Mother Of All Bombs: 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico murieron alcanzado por la bomba conocida oficialmente como GBU-43B, o MOAB "madre de todas las bombas" MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, April 14, 2017
Posteado Por MisterDj1

Mother Of All Bombs: 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico murieron alcanzado por la bomba conocida oficialmente como GBU-43B, o MOAB "madre de todas las bombas"


The Mother Of All Bombs GBU-43/B, también conocida como la "madre de todas las bombas" habría provocado la muerte de 36 milicianos.

El ataque de Estados Unidos contra una red de túneles en el este de Afganistán con el arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército estadounidense mató a 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico, según dijeron el viernes las autoridades afganas.

Las muertes no han sido verificadas independientes, pero el portavoz del ministerio de Defensa afgano, Sawlat Wasiri, dijo que no hubo víctimas civiles. Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas.

"Ningún civil resultó herido y solo la base, que Daesh usa para lanzar ataques en otras partes de la provincia, fue destruida", dijo Wasiri en un comunicado.

Washington estima que hay entre 600 y 800 combatientes del EI en Afganistán, la mayoría en Nangarhar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió la operación como una "misión muy, muy exitosa".

Hakim Khan, de 50 años, vecino del distrito de Achin donde ocurrió la explosión, celebró el ataque contra el grupo EI, afirmando: "Quiero 100 veces más bombas contra este grupo".

La bomba de 21.600 libras con 11 toneladas de explosivos se lanzó en torno a las 19:30, hora local desde un avión MC-130 , sobre un complejo de túneles en Nangarhar, donde operaba la filial afgana del grupo Estado islámico. El objetivo estaba cerca de la frontera con Pakistán y algunos habitantes paquistaníes dijeron haber oído la detonación.

La bomba, conocida oficialmente como GBU-43B, o MOAB (siglas en inglés de "arma de artillería aérea masiva" o de "madre de todas las bombas", como la apoda la Fuerza Aérea), nunca había sido usada en combate.

El expresidente afgano, Hamid Karzai, condenó el uso del arma en tierra afgana. "Esta no es una guerra contra el terror dijo indignado en su cuenta de Twitter sino el uso inhumano y más brutal de nuestro país como terreno de prueba para una nueva y peligrosa arma".

El hospital central en la provincia oriental de Nangarhar no recibió muertos o heridos del ataque, indicó Inamullah Meyakhil, portavoz del centro médico.

No hay propiedades civiles cerca del lugar donde impactó la bomba, indicó el gobernador del distrito, Ismail Shinwari.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/14/2017 10:35:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/14/2017 10:35:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

1 comments for "Mother Of All Bombs: 36 combatientes del grupo extremista Estado Islámico murieron alcanzado por la bomba conocida oficialmente como GBU-43B, o MOAB "madre de todas las bombas" "

  1. Ever wanted to get free Facebook Followers & Likes?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.