Motorola y la empresa AT&T dieron el inicio a la era de la telefonía móvil con el DynaTAC pesaba un kilo y 100 gramos y la batería daba para 20 minutos de conversación. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 4, 2017
Posteado Por MisterDj1

Motorola y la empresa AT&T dieron el inicio a la era de la telefonía móvil con el DynaTAC pesaba un kilo y 100 gramos y la batería daba para 20 minutos de conversación.

CooperUn 3 de abril, Joel Engel, investigador jefe de los laboratorios Bell, la división de desarrollo de AT&T, una de las principales compañías telefónicas de EE UU, recibe una llamada. Al otro lado del teléfono se encuentra Martin Cooper, su homólogo en Motorola.

Esto no tendría nada de especial de no ser porque aquella era la primera llamada desde un teléfono móvil de la historia.

Ni te imaginabas: 44 años del primer llamado desde un teléfono móvil
Motorola y la empresa AT&T dieron el inicio a la era de la telefonía móvil con el DynaTAC. Medía unos 22 centímetros, pesaba un kilo y 100 gramos y la batería daba para 20 minutos de conversación.

Antes de eso la alternativa era conseguir un radioteléfono para el coche. Costaba miles de dólares, necesitaba instalar en el maletero más de 13 kilos de equipamiento, además de una antena especial.

No fue hasta diez años después, en 1983, cuando se comercializó el terminal, que por entonces había reducido su peso a medio kilo. Motorola tuvo que solventar varios problemas técnicos y legales antes de ofrecer el servicio a todo el mundo.

Aunque no estaba al alcance de cualquier bolsillo. Los primeros compradores del DynaTAC desembolsaron 3.500 dólares por el teléfono.
Sin embargo, su uso se fue extendiendo: en 1990, el servicio contaba ya con un millón de suscriptores en EE UU.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/04/2017 10:19:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/04/2017 10:19:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Motorola y la empresa AT&T dieron el inicio a la era de la telefonía móvil con el DynaTAC pesaba un kilo y 100 gramos y la batería daba para 20 minutos de conversación."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.