Noor Salman la esposa del pistolero Omar Mateen ha renunciado a su pelea de extradición y regresará a Florida para enfrentar los cargos federales en su contra
Noor Salman, la esposa del pistolero Omar Mateen, ha renunciado a su pelea de extradición y regresará a Florida para enfrentar los cargos federales en su contra.
Salman, que fue arrestado por el FBI en San Francisco en enero, firmó un documento el lunes acordando la transferencia. A partir del miércoles por la mañana sigue siendo detenida en la cárcel de Santa Rita en Dublín, California.
La oficina de abogados de los Estados Unidos afirma que Salman ayudó y apoyó la "provisión de apoyo material" de su esposo al grupo terrorista ISIS, también conocido como ISIL.
Salman también es acusado de agentes federales engañosos y agentes de policía de Fort Pierce, Florida, que la interrogaron sobre el ataque de Mateen en el club nocturno Pulse en Orlando el 12 de junio de 2016. Ella se declaró inocente.
El ataque del club nocturno mató a 49 personas; Mateen murió en un tiroteo de la policía después del ataque.
Después de que Salman fuera concedido libertad condicional por un juez de California, un juez en Florida revocó su fianza. Se espera que permanezca bajo custodia hasta su juicio.