Estado islámico divulgó este martes un video de la decapitación de un hombre que asegura era un oficial de inteligencia ruso capturado en Siria
Estado islámico El grupo extremista divulgó este martes un video de la decapitación de un hombre que asegura era un oficial de inteligencia ruso capturado en Siria, según reportó el sitio web SITE.
El Ministerio de Defensa ruso negó que se trate de un soldado capturado y dijo que no hay reportes de desaparecidos entre sus filas.
El video de 12 minutos narrado en ruso, divulgado el día en que Rusia celebra el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi de 1945, muestra a un hombre vistiendo un overol negro arrodillado en el desierto y urgiendo a otros agentes rusos a rendirse.
“Este idiota creyó la promesa de su Estado de que no lo abandonaría si era capturado”, dice el narrador antes de que un hombre barbado lo decapite.
El Kremlin asegura que unos 30 soldados han muerto desde el en septiembre de 2015 cuando comenzó la operación rusa en Siria. Los rusos apoyan al presidente sirio Bashar al-Assad en su guerra contra rebeldes y militantes del grupo Estado islámico que buscan derrocarlo.