Abu Bakr al-Baghdadi Rusia declaró el viernes que mató al líder del grupo estatal islámico en un ataque aéreo en una reunión de líderes de IS justo fuera de la capital en Siria
MOSCU, Rusia.-Rusia declaró el viernes que mató al líder del grupo estatal islámico en un ataque aéreo en una reunión de líderes de IS justo fuera de la capital IS de facto en Siria. Pero la coalición del grupo estatal anti-islámica dirigida por Estados Unidos dijo que no puede confirmar los informes.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que Abu Bakr al-Baghdadi murió en una huelga rusa a finales de mayo junto con otros comandantes de grupos mayores.
Si se confirma, sería un gran éxito militar para Rusia, que ha llevado a cabo una campaña militar en apoyo del presidente sirio, Bashar Assad, desde septiembre de 2015.
El ministerio dijo que la incursión aérea el 28 de mayo que dirigió una reunión de IS en las afueras del sur de Raqqa en Siria también mató a unos 30 líderes militantes de nivel medio y otros 300 combatientes.
El ministerio dijo que la huelga se produjo a medida que los líderes se reunieron para discutir la retirada del grupo de Raqqa, la capital de facto del grupo.
Dijo que los militares comenzaron a planear el golpe después de recibir la noticia de que los líderes de IS se iban a reunir para una reunión para planificar su salida hacia el sur.
El ejército ruso envió aviones no tripulados para vigilar el área y luego envió un grupo de bombarderos Su-34 y aviones de combate Su-35 para golpear la reunión de IS.
"Según la información que se está verificando a través de varios canales, el líder IS Abu Bakr al-Baghdadi también asistió a la reunión y murió en el ataque aéreo", dijo en un comunicado.
El ministerio agregó que había advertido a los Estados Unidos de la próxima huelga.
El ministerio dijo que entre otros líderes militantes muertos en la redada estaban los líderes IS Abu al-Khadji al-Mysri, Ibrahim al-Naef al-Khadj y Suleiman al-Shauah.