venezuela:Ocho semanas, 60 muertos, 1.043 heridos y más de 2.000 detenciones después, según cifras del Ministerio Público MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, June 3, 2017
Posteado Por MisterDj1

venezuela:Ocho semanas, 60 muertos, 1.043 heridos y más de 2.000 detenciones después, según cifras del Ministerio Público

Ocho semanas, 60 muertos, 1.043 heridos y más de 2.000 detenciones después, según cifras del Ministerio Público, las protestas continúan, así como la represión, y el malestar se ha avivado por la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, que según el oficialismo es un mecanismo para reactivar el diálogo, pero que la oposición rechaza y califica de fraudulenta.

La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro tendría el poder de reorganizar el Estado y podría llevar a la redacción de una nueva constitución nacional.

Maduro dijo que el ministro de Educación Elías Jaua será el líder de esta Asamblea Nacional.

El mandatario dijo que la Asamblea Nacional Constituyente será "no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígenas, pero sobre todo hermanos una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones", afirmó el 1 de mayo cuando la propuso.

La oposición advierte que no puede ser una asamblea constituyente comunal y dice que el Gobierno le está quitando al pueblo el derecho a votar, que según ellos es la vía adecuada para una solución a la crisis y constituye un verdadero diálogo nacional.

La propuesta de Maduro llegó durante de los partidos opositores que piden cuatro cosas: que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se celebren elecciones libres tan pronto como sean posibles, la liberación de los políticos presos, como Leopoldo López, y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

"La situación de Venezuela es una verdadera vergüenza. Con el gobierno desde hace un tiempo no hay espacio para posiciones intermedias. Todas estas cifras de muertos, heridos, de apresados, nos obliga a todos los demócratas a tomar una posición y nuestra posición debe ser con la democracia. Y no existe la democracia, no existe el respeto a los derechos humanos, el derecho a la libertad de expresión, a la libertad, a la vida", afirma Roberto Izurieta, profesor de la George Washington University, y añade que todo se agrava por la situación social y económica del país.

Para Izurieta, la salida a la crisis es por la vía de la democracia.

"La salida sigue siendo la misma: elecciones libres, democráticas, a nivel presidencia, inmediatas y supervisadas por una entidad que tenga credibilidad, que estén representadas todas las partes, esa es la salida, el problema es que cuando cierran las puertas de la democracia abren las puertas de todas las demás, y eso puede ser trágico, y es innecesario", añade.

El gobierno de Maduro ha dicho que la Asamblea Nacional Constituyente garantizará las elecciones, incluyendo las de gobernadores y alcaldes, pendientes desde el año pasado, pues su periodo se venció en diciembre de 2016.

Elías Jaua dijo el pasado 20 de mayo que no se oponen a las eleciones "si las hay, iremos, y elecciones presidenciales habrá en 2018".

Además, en una columna publicada en el portal web de Venezolana de Televisión el 7 de mayo, Jaua explicó que la Constituyente se realizará para "promover un gran diálogo nacional, que frene la escalada de violencia promovida por parte de la dirigencia opositora, preserve la independencia y la paz de la República y deje sentadas las bases constitucionales de un modelo social donde podamos vivir todos y todas con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia, paz y dignidad".

"El objetivo es lograr un nuevo desencadenante histórico, como el ocurrido en 1998, cuando elegimos a nuestro Comandante Chávez, que le permita a nuestro pueblo seguir el rumbo pacífico de las trasformaciones profundas que necesita nuestra sociedad, dejando de lado las amenazas de golpe de Estado, guerra civil o intervención extranjera", añade en la columna.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/03/2017 01:05:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/03/2017 01:05:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "venezuela:Ocho semanas, 60 muertos, 1.043 heridos y más de 2.000 detenciones después, según cifras del Ministerio Público"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.