Harvest Moon Luna de la Cosecha es la primera luna llena que está más cerca del equinoccio otoñal
La Luna de la Cosecha es la primera luna llena que está más cerca del equinoccio otoñal, pero la luna de este año será un poco más tarde de lo habitual.
Este 2017 Harvest Moon llega el jueves, 5 de octubre. Por lo general, la Luna de Cosecha se produce en septiembre, pero este año, la luna llena de octubre llegó más cerca del equinoccio de otoño. Por lo tanto, lleva a casa el título de Harvest Moon.
Técnicamente, la luna estará 100% llena a las 2:40 p.m. que sigue siendo luz del día para nosotros, pero la luna todavía parecerá bastante llena después de la puesta del sol.
Una cosa que es única acerca de la Luna de la Cosecha es el momento de la salida de la luna cuando la luna se eleva por encima del horizonte después de la luna llena.
Durante un mes regular, la luna normalmente se eleva unos 50 minutos más tarde cada día. Pero después de una luna de cosecha, la luna se levanta solamente 30-35 minutos más adelante cada día.
A simple vista, esa menor diferencia en el momento de la salida de la luna hará que parezca que tendremos una noche de luna llena.
La Luna de la Cosecha no es ni más grande ni más brillante que tu luna llena normal.
Al igual que cualquier otra luna llena, parece tener un matiz naranja en algunos casos a medida que se eleva a lo largo del horizonte.
Cuando miras hacia el horizonte, estás mirando a través de un mayor espesor de la atmósfera terrestre, en comparación con cuando miras hacia el cielo.
Ese ambiente más espeso dispersa la luz azul muy eficientemente, pero deja que nuestros ojos vean más rojo. Por eso la luna parece más naranja.