Hezbollah:Israel denunció que el grupo terrorista Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, October 11, 2017
Posteado Por MisterDj1

Hezbollah:Israel denunció que el grupo terrorista Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano

El grupo terrorista libanés Hezbollah recibe apoyo económico de IránTanques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con Siria (Reuters)

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman consideró que las fuerzas armadas del país vecino han perdido su independencia y se han convertido en "parte integral de la estructura de comando" de los extremistas, a pesar de recibir apoyo y entrenamiento de Estados Unidos.

El grupo terrorista libanés Hezbollah recibe apoyo económico de Irán
El grupo terrorista libanés Hezbollah recibe apoyo económico de Irán
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, dijo este martes que el grupo terrorista Hezbollah se había hecho con el control de las Fuerzas Armadas del Líbano (FAL), el Ejército del vecino del norte que está apoyado por los Estados Unidos.

"Ya no estamos hablando de Hezbollah en soledad", dijo Lieberman durante un discurso televisado en el que se refería a las amenazas contra Israel. "Estamos hablando de Hezbollah y de las FAL, y lamentablemente esa es la realidad", agregó.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que las fuerzas armadas del país al norte de Israel se ha convertido en "parte integral de la estructura de comando de Hezbollah".

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman (Reuters)

Sus declaraciones muestran un endurecimiento de la postura del Gobierno israelí para con el Ejército del Líbano, al que en el pasado habían considerado autónomo a pesar de que algunas de sus tropas estuvieran vinculadas con Hezbollah, una guerrilla mejor armada y apoyada económica e ideológicamente por el régimen de Irán.

Además, estas palabras pueden generar un conflicto con Washington, que desde 2006 ha entregado 1.500 millones de dólares en asistencia militar a las FAL, y cuyas tropas especiales han estado entrenando soldados libaneses desde 2011.

"La asistencia de los Estados Unidos ayudará a asegurar que el Ejército libanés sea el único defensor que el Líbano necesite", dijo el presidente Donald Trump en julio durante una visita del primer ministro Saad al Hariri a Washington.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, señaló que "el fortalecimiento de las FAL ayuda a los intereses de los Estados Unidos en el Medio Oriente, que incluyen no solo contrarrestar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y otros grupos extremistas, sino, también, la influencia de Irán y Hezbollah en la región".


Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera con Siria (Reuters)
Las consideraciones israelíes surgen de una reciente operación que las FAL llevaron adelante para expulsar a una facción del ISIS que operaba en la frontera entre el Líbano y Siria. El ataque se hizo al tiempo en que Hezbollah se lanzaba contra los mismos yihadistas desde Siria.

Al respecto las autoridades del ejército libanés aseguraron que no hubo coordinación con la guerrilla, a pesar de la coincidencia en la operación.

Israel y el Líbano mantienen una tensa relación debido a dos guerras recientes. La primera duró tres años y comenzó en 1982 cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) invadieron el país vecino para poner freno a una ola de ataques en su territorio de la Organización para la Liberación de Palestina.

Mientras que la segunda, en 2006, vio a las FDI una vez más actuando para contrarrestar los ataques con cohetes y las emboscadas, esta vez protagonizadas por Hezbollah. Este conflicto duró apenas un mes, y los países siguen técnicamente en un estado de guerra.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/11/2017 03:49:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/11/2017 03:49:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Hezbollah:Israel denunció que el grupo terrorista Hezbollah ha tomado el control del ejército del Líbano"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.