Los talibanes atacaron este jueves una base del ejército afgano en Kandahar al sur del país y mataron a al menos 43 soldados MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, October 19, 2017
Posteado Por MisterDj1

Los talibanes atacaron este jueves una base del ejército afgano en Kandahar al sur del país y mataron a al menos 43 soldados

Los talibanes atacaron este jueves una base del ejército afgano en Kandahar, al sur del país, y mataron a al menos 43 soldados, según informó el Ministerio de Defensa en Kabul.

El grupo extremista se atribuyó por su parte haber matado a 60, el complemento completo de la base, aunque el ministerio indicó que los muertos eran 43, con nueve heridos y seis desaparecidos tras el asalto en el medio de la noche.

Al menos 43 soldados muertos en un asalto de los talibanes en el sur de Afganistán
El grupo islamista que intenta hacerse con el poder hizo estallar un coche bomba y luego atacó la posición defendida por 60 tropas de Kabul. Es el tercer ataque de gran magnitud contra las fuerzas de seguridad en una semana.

Qari Yousuf Ahmadi, un portavoz de los terroristas, indicó que el ataque comenzó con un suicida al mando de un coche bomba seguido por un asalto que tomó la base en el distrito de Maiwand, provocando 60 muertos.

Poco después el ejército afgano recuperó el control de la base, ubicada en la provincia de Kandahar, un bastión talibán, y estaba investigando el hecho.

Este es el tercer ataque de gran magnitud perpetrado esta semana por los talibanes contra bases de las fuerzas de seguridad, después de que el martes murieran 48 personas y 161 resultasen heridas en un cuartel policial de Paktia, y otras 25 falleciesen en un cuartel en Ghazni, ambos en el este del país.

Los talibanes han estado conduciendo una guerra de guerrillas en el país desde hace más de una década y tras ser removidos del gobierno afgano en 2001 por la invasión estadounidense.

Su objetivo es derrocar al nuevo gobierno afgano en Kabul, que tiene el apoyo de la OTAN, y restablecer un régimen fundamentalista islámico.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, han estado teniendo mayor éxito en su campaña y Kabul ha ido perdiendo terreno hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/19/2017 06:52:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/19/2017 06:52:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los talibanes atacaron este jueves una base del ejército afgano en Kandahar al sur del país y mataron a al menos 43 soldados"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.