Yankees están a un juego del ‘Clásico de Otoño’ completaron sus tres partidos en El Bronx y ahora van a Houston
Yankees están a un juego del ‘Clásico de Otoño’ completaron sus tres partidos en El Bronx y ahora van a Houston.
Los Yankees completaron la barrida en sus tres partidos en El Bronx y ahora van a Houston necesitando un triunfo más en dos oportunidades para conquistar el título de la Liga Americana, lo cual sonaba remoto hace pocos días cuando los Indios de Cleveland los tuvieron abajo 2-0.
Masahiro Tanaka el abridor japonéso freció una actuación que sube a la categoría de memorable en su carrera con el uniforme de los Yankees al lanzar 7 innings con pelota de tres hits y llevar a Nueva York a un triunfo más sobre los Astros de Houston: 5-0.
Pero ningún equipo se alimenta tanto ante sus aficionados como estos Yankees, invictos en los playoffs en su estadio; le ganaron allí el juego de comodines a Minnesota, luego derrotaron a la Tribu en dos ocasiones y ahora los Astros no pudieron defenderse en el juego 5 luego del emocionante triunfo neoyorquino la noche previa viniendo de atrás.
Dodgers apalea a Chicago y se pone a un juego de la Serie Mundial
El miércoles no se necesitaron muchos batazos debido a la dominante actuación de Tanaka, pero haber tomado la delantera desde la segunda entrada fue instrumental porque los Yankees pusieron la presión en Dallas Keuchel, el zurdo que les había tenido comiendo de la mano tanto en el juego 1 de la serie como en aquel duelo de comodines de hace dos años.
Starlin Castro dio doble al izquierdo ya con dos outs y anotó en un hit de Greg Bird a la esquina del derecho.
Un inning más tarde, Chase Headley abrió con sencillo y luego de un out forzado, el estelar Aaron Judge conectó doble por la raya del izquierdo para meter la segunda carrera.
Y mientras los Astros no le encontraban la pelota a los lanzamientos controlados en la zona baja del home de Tanaka, Gary Sánchez produjo el 3-0 en la quinta entrada con sencillo teniendo a Headley y Judge a bordo con dos outs. Didi Gregorius agregó hit productor para el 4-0 ante el delirio de los fanáticos.
El dominicano Sánchez, héroe del juego 4 con su doblete de dos carreras en la octava entrada, dio la puntilla al juego 5 con cuadrangular solitario en la séptima entrada ya en contra del relevista Brad Peacock.
Tanaka ponchó a 8 enemigos, con sólo un pasaporte, usando 103 lanzamientos, 68 de ellos strikes.
Keuchel lanzó 4.2 innings con 7 hits, 4 carreras limpias, 8 ponches y 1 base.
El juego 6 será el viernes en Houston con Luis Severino (14-6) en contra de Justin Verlander (15-8) a las 8 pm.