Marilou Danley La novia de un pistolero de Las Vegas regresa a Estados Unidos para ser interrogada
Agentes del FBI comenzaron a interrogar a la novia del pistolero de Las Vegas el miércoles por pistas sobre lo que llevó a Stephen Paddock a matar a 59 personas de su suite de hoteles de gran altura, dijo un funcionario policial.
El funcionario dijo que Marilou Danley fue entrevistada en la oficina de la oficina en Los Ángeles y estuvo con su abogado. El funcionario no fue autorizado para discutir la investigación públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Danley, de 62 años, regresó a los Estados Unidos el martes por la noche desde Filipinas después de un viaje de una semana al extranjero.
Tres días después del más mortífero tiroteo en masa en la moderna historia estadounidense, por qué alguien que no tenía antecedentes de violencia o crimen abrió fuego en un festival de música country todavía era un misterio.
El sheriff Joseph Lombardo llamó el martes a Danley una "persona de interés" en el ataque.
Un recepcionista de la oficina de Los Angeles-basado penal abogado de defensa Matthew Lombard confirmó que estaba representando a Danley, pero no quisiera comentar más.
Paddock, un jugador de 64 años de edad e inversionista de bienes raíces de Mesquite, Nevada, se suicidó mientras la policía se encerraba en su habitación en el piso 32 del casino del hotel Mandalay Bay. Más de 500 personas resultaron heridas en el ataque.
Las hermanas de Danley en Australia dijeron en una entrevista de TV allí que creen que ella no podría haber sabido sobre los planes asesinos de Paddock y que él debe haberla enviado lejos así que ella no interferiría.
Las hermanas - cuyos rostros fueron ocultos y sus nombres ocultados - dijeron que Danley es "una buena persona" que habría dejado Paddock si hubiera estado allí
"Ni siquiera sabía que iba a Filipinas hasta que Steve dijera: 'Marilou, te encontré un billete barato para las Filipinas'", dijo una de las hermanas, que viven cerca de Brisbane.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump se reunió en privado con las víctimas del tiroteo en un hospital de Las Vegas el miércoles.
"Es una cosa muy triste, vamos a pagar nuestros respetos y ver a la policía que ha hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo", dijo Trump antes de salir de la Casa Blanca. Dijo que las autoridades estaban "aprendiendo mucho más" sobre el pistolero.
Cualquiera que sea el motivo de Paddock, las autoridades dijeron que planeaba el ataque de manera metódica, no sólo almacenando cerca de dos docenas de armas en su habitación de hotel, sino instalando cámaras en la mirilla y en un carro de servicio fuera de su puerta, aparentemente para vigilar a la policía.
Durante el tiroteo, un guardia de seguridad del hotel que se acercó a la habitación recibió un disparo a través de la puerta y herido en la pierna.
"El hecho de que él tuviera el tipo de armamento y la cantidad de armamento en esa habitación, se planificó ampliamente", dijo el sheriff, "y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo y sus acciones, lo que es problemático".
El director adjunto del FBI, Andrew McCabe, dijo en un foro de ciberseguridad el miércoles en Boston que los investigadores están ocupados "reconstruyendo la vida, el comportamiento, el patrón de actividad de este individuo y cualquiera que haya cruzado su camino en los días y las semanas conduciendo a este horrible evento ".
Cuando se le preguntó si los investigadores habían determinado por qué Paddock llevó a cabo el ataque, dijo: "Aún no estamos allí". Sugirió que era inusual.
"Este individuo y este ataque no dejaron el tipo de huellas dactilares inmediatamente accesibles que encuentras en algunos ataques masivos de víctimas", dijo McCabe.
Paddock había estado almacenando armas desde 1982 y compró 33 de ellas, en su mayoría rifles, durante el último año, hasta tres días antes del ataque, dijo Jill Snyder, un agente de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. CBS el miércoles.
Había armado 12 rifles semiautomáticos con dispositivos que permitían que las armas dispararan como un arma automática, dijo. Las autoridades revelaron previamente que él tenía tales dispositivos del "bump stock" con él en el hotel.
Snyder dijo que las autoridades no habrían sido notificadas de las compras de rifle, pero que se les habría informado si se compraron dos o más armas al mismo tiempo.
Paddock envió 100.000 dólares a Filipinas en los días previos al tiroteo, un funcionario estadounidense informado por las fuerzas del orden pero no autorizado a hablar públicamente debido a la continua investigación, dijo a la AP bajo condición de anonimato.
Los investigadores todavía están tratando de rastrear ese dinero y también están investigando por lo menos una docena de informes financieros en las últimas semanas que dijeron que Paddock jugó más de $ 10,000 por día, dijo el funcionario.