MTA tiene un nuevo programa piloto en el tren E, en el que los asientos al final de cada coche están siendo retirados
NUEVA YORK (WABC) - ¿Quieres más espacio en el metro? Sólo tienes que quitar algunos asientos.
El MTA tiene un nuevo programa piloto en el tren E, en el que los asientos al final de cada coche están siendo retirados. Si bien no es una gran noticia para muchos embarazadas ancianos y embarazadas, otros dicen que podría darles más espacio para los codos.
Vea las fotos de la nueva configuración aquí:
Es parte del Plan de Acción del Metro del Presidente de la MTA, que se dio a conocer en julio. El nuevo programa también incluye arreglos mecánicos a los controladores del modelo del tren, que ayudarán a prevenir averías. Y también hay mejoras estéticas, incluyendo nuevas pantallas digitales y flechas apuntando hacia afuera en el piso, recordando a los viajeros que "se alejen de las puertas cerradas".
La MTA espera apurar un adicional de 10 personas por tren con la nueva eliminación de asientos, totalizando un adicional de 80 a 100 por tren.
El primero de los modelos R-160 que se van a cambiar está en la línea E, unos 100 trenes a finales de este mes. Pero los cambios también se esperan tanto en el tren L y el transbordador Times Square.