Donald Trump, y su homólogo de Rusia Vladimir Putin no tuvieron una reunión formal durante su estancia en Vietnam para una cumbre económica
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, conversan durante una sesión de fotos en la cumbre de APEC en Danang, Vietnam, el 11 de noviembre de 2017.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no tuvieron una reunión formal durante su estancia en Vietnam para una cumbre económica, pero ambos parecieron tener una relación cordial y habrían alcanzado un acuerdo sobre Siria.
El Kremlin publicó un comunicado el sábado indicando que los mandatarios se habían reunido durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico y alcanzado un acuerdo sobre varios principios para el futuro del país devastado por la guerra, ahora que el grupo extremista Estado Islámico ha sido expulsado en su mayor parte.
Entre los puntos claves del acuerdo según el Kremlin, había un respaldo a las zonas de desescalada, un sistema para impedir incidentes peligrosos entre las fuerzas estadounidenses y rusas y un compromiso a buscar una solución pacifica dirigida por un proceso de paz en Ginebra.
El Kremlin se apresuró a promocionar el acuerdo, mientras que la Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto.
Funcionarios estadounidenses no respondieron a reiteradas peticiones de comentarios y los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a ninguno de los actos de APEC en los que participó en la pintoresca ciudad turística tropical de Danang.