Publicado El:Tuesday, November 14, 2017
Posteado Por MisterDj1
La ciudad reembolsará un total de $ 18 millones a los neoyorquinos que ya hayan pagado 400,000 boletos
NUEVA YORK.- La ciudad está destruyendo medio millón de boletos de estacionamiento de la ciudad de Nueva York valorados en más de $ 26 millones debido a un cambio en las reglas del medidor.La ciudad reembolsará un total de $ 18 millones a los neoyorquinos que ya hayan pagado 400,000 boletos, mientras que cerca de 100,000 otras entradas valoradas en $ 8 millones serán descartadas.
Cada multa era de $ 35 o $ 65 dependiendo de dónde se recibió.
La ciudad había cambiado la ordenanza de estacionamiento del medidor de 4-08h10 al mismo número, simplemente sin el cero al final.
Las entradas en cuestión se escribieron de abril a julio, una vez que el cambio entró en vigencia. Eso significaba que esos boletos no eran válidos.
Los conductores que recibieron los boletos afectados recibieron cartas por correo.
Las autoridades de la ciudad emitieron medio millón de multas que luego fueron anuladas.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York han tenido que pagar millones de dólares en concepto de reembolso de multas a causa de un pequeño error en los tickets de estacionamiento, informa The New York Post.
Según el medio, a primeros de año el Departamento de Finanzas de la ciudad descubrió que el número de código para una determinada violación cambió de 4-08h10 a 4-08h1. Sin embargo, este cambio nunca se concretó en medio millón de multas que ya habían sido emitidas por los agentes de tráfico.
Como comentó la portavoz del Departamento, Sonia Alleyne, las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a reembolsar a los conductores el dinero pagado por los tickets inválidos con el código incorrecto.
En total, la ciudad reembolsó multas a más de 400.000 conductores que habían pagado los tickets con el código erróneo, lo que les costó a las autoridades de Nueva York unos 18 millones de dólares. Además, otros 100.000 tickets también fueron anulados, lo que derivó en otros 8 millones de dólares de pérdidas por parte de las autoridades de Nueva York.