La Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba el primer medicamento con un sensor que puede rastrear si los pacientes tomaron sus medicamento
WASHINGTON - Los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobaron el primer medicamento con un sensor que puede rastrear si los pacientes tomaron sus medicamentos.
La píldora Abilify fue aprobada por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2002 para tratar la esquizofrenia, y la tecnología de sensores fue aprobada para su comercialización en 2012. La FDA dijo en un comunicado el lunes que la medicación mejorada digitalmente "funciona enviando un mensaje del sensor de la píldora a un parche portátil ".
"Poder rastrear la ingestión de medicamentos recetados para la enfermedad puede ser útil para algunos pacientes", dijo el Dr. Mitchell Mathis de la FDA en un comunicado. "La FDA apoya el desarrollo y el uso de nueva tecnología en medicamentos recetados y se compromete a trabajar con las empresas para comprender cómo esta tecnología podría beneficiar a los pacientes y los prescriptores".
Abilify MyCite fue desarrollado por Otsuka Pharmaceutical Co. y el sensor fue creado por Proteus Digital Health.
La luz verde de la nueva versión digital, sin embargo, vino con algunas advertencias. Si bien el sistema puede rastrear las dosis, no se ha demostrado que mejore la conformidad del paciente, dijo la FDA.
"Abilify MyCite no debe utilizarse para rastrear la ingestión de medicamentos en 'tiempo real' o durante una emergencia", dijo la declaración, "porque la detección puede retrasarse o no ocurrir".
Los pacientes pueden rastrear su dosis en su teléfono inteligente y permitir que sus médicos o cuidadores accedan a la información a través de un sitio web.
En una declaración emitida el pasado mayo cuando la FDA aceptó la presentación del producto para su revisión, las compañías dijeron que "con el consentimiento del paciente, esta información podría compartirse con su equipo de profesionales de la salud y familiares y amigos seleccionados, con el objetivo de permitirles a los médicos estar más informado al tomar decisiones de tratamiento que sean específicas a las necesidades del paciente ".
Las compañías dijeron que el sensor "se activa cuando alcanza los fluidos estomacales y se comunica con el parche".
La FDA dijo que digital Abilify está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y como un tratamiento complementario para la depresión en adultos.