Puerto Rico aún lucha por recuperarse del huracán María dos meses después todavía es difícil abandonar Puerto Rico, y mucho menos vivir allí. La mitad de la isla aún no tiene energia electrica. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, November 22, 2017
Posteado Por MisterDj1

Puerto Rico aún lucha por recuperarse del huracán María dos meses después todavía es difícil abandonar Puerto Rico, y mucho menos vivir allí. La mitad de la isla aún no tiene energia electrica.

SAN JUAN, Puerto Rico.-El reportero de Eyewitness News Josh Einiger informa desde Puerto Rico sobre los esfuerzos para recuperarse del huracán María.

Dos meses después del golpe del huracán, todavía es difícil abandonar Puerto Rico, y mucho menos vivir allí. La mitad de la isla aún no tiene energia electrica.

Y la tormenta sigue afectando a sus residentes.

Una joven llamada Sofía se despidió de su padre por quién sabe cuánto tiempo se dirigió a Nueva York con su madre. La vida en Puerto Rico es demasiado dura.

"Es realmente difícil, siento que mi corazón está siendo arrancado de mi cuerpo", dice Exael González.

JetBlue Duty Manager Maria Natal puede compartir el nombre de la tormenta que causó tanta desesperación, pero ella es un salvavidas.

"Cuando paso por estas puertas, veo a muchas familias despidiéndose, abrazándose, llorando. Es la nueva norma todos los días", dice.

Natal, criada en el Bronx, ha trabajado todo el día en San Juan con su equipo de JetBlue para atender a la mayor cantidad de gente posible.

Decenas de miles han huido de la isla y, como ciudadanos estadounidenses, no necesitan pasaportes, por lo que los vuelos se reservan hasta fin de año. Los vuelos a la isla están cargados con suministros de socorro.

El domingo, la aerolínea recibió paletas de agua en un vuelo desde el aeropuerto JFK, destinadas a un almacén especial para las familias de los 300 empleados de JetBlue, muchos de los cuales comparten las mismas dificultades que los pasajeros a los que sirven.

"Es difícil ver a tantas personas día tras día sin poder continuar más sin energía, agua y servicios públicos", agregó Natal.

De vuelta en el puesto de control de seguridad el domingo por la noche, hubo más lágrimas, más abrazos y más olas.

"Va a ser muy difícil cuando me vaya hoy", dijo Migdalia Figueroa.

Figueroa, quien es del Upper West Side de Manhattan, voló a Puerto Rico para convencer a su hermano y padre enfermo de que regresara con ella, pero se negaron. Para algunos, la posibilidad de irse es incluso más aterradora que la tormenta en sí.

"Lo que hice por ambos fue comprarles generadores, darles comida extra, dinero extra, pero simplemente no se van. Tengo la intención de volver y ver si puedo convencerlos una vez más", agregó.

Siete semanas después de la tormenta, más de la mitad de Puerto Rico aún está a oscuras.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército continúa trabajando para evaluar y reparar el daño.

Miles de polos de poder y cables deben ser reemplazados, uno a la vez.

"Al final del día, todos sabemos que cuando nos acostamos por la noche, todavía hay personas a oscuras, así que tenemos un momento realmente positivo, nos alegramos de que podamos ser parte de ayudar a brindar ese servicio", dijo. Teniente Coronel Andrew Olson del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. "Pero hay un verdadero sentido de urgencia para volverse más y más excitado".

Los equipos de Con Ed también están en Puerto Rico ayudando a restaurar la energía.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha ordenado 64,000 polos y más de 7,200 millas de cable.

"El equipo de aquí sale al campo, observa cómo se hace el trabajo y ve cómo se encienden las luces", dijo el teniente coronel Andy Olson, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. "Ven la esperanza, la alegría y la gratitud que viene de eso muy, muy gratificante y muy, muy real. De repente, su mundo se iluminó".

El progreso está huyendo. El lunes por la noche llegó la noticia de que uno de los contratistas contratados por Whitefish Energy, la ahora despedida de Montana, está retirando a sus trabajadores.

A medida que el Armp Corps hace sonar su instalación número 10.000 de lona azul, todavía quedan al menos 50,000 techos dañados por recorrer.

Pero a pesar de la miseria, durante todo el tiempo que ha tomado, no hubo muchas quejas. No de Joselito Delgado de Perth Amboy. Estaba vendiendo frutas y verduras al costado de la carretera.

Su familia le ruega que regrese a Nueva Jersey, pero él decide quedarse.

"Simplemente tienes que seguir", dijo Delgado. "No te rindas. Así es la vida".

Otra industria en apuros es la que una vez fue una industria turística bulliciosa.

"Necesitamos sus visitas, necesitamos que la gente vea a Puerto Rico, y creo que van a tener una sorpresa realmente agradable", dijo José Izquierdo.

En frente, 82,000 trabajos están en juego. Hay algunas noticias alentadoras. El 89 por ciento de los supermercados están abiertos y las estaciones de servicio han vuelto a funcionar.

Es sobre todo en las montañas donde la gente está sufriendo más.

La organización benéfica UJA-Federation de Nueva York cargó un jet de negocios donado por 26ª vez con 2.500 libras de equipo y lo llevó al desierto para ayudar a quienes más lo necesitaban.ABC7NY

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/22/2017 10:20:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/22/2017 10:20:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Puerto Rico aún lucha por recuperarse del huracán María dos meses después todavía es difícil abandonar Puerto Rico, y mucho menos vivir allí. La mitad de la isla aún no tiene energia electrica."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.