Facebook:lo cierto es que es más peligroso de lo que crees Cuidado con los clásicos tests que de vez en cuando aparecen MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, December 27, 2017
Posteado Por MisterDj1

Facebook:lo cierto es que es más peligroso de lo que crees Cuidado con los clásicos tests que de vez en cuando aparecen

Si eres uno de los 2 mil millones de usuarios que tiene hoy en día Facebook, es probable que en algún momento hayas respondido los clásicos tests que de vez en cuando aparecen.

Sin embargo, y aunque a simple vista parece una actividad inofensiva, lo cierto es que es más peligroso de lo que crees.

De hecho, diversas instituciones han estado alertando sobre los riesgos que implica responder este tipo de pruebas en Facebook y otras redes sociales.

Una de ellas es el Sutton Police Department de Massachusetts, Estados Unidos, la que en su cuenta oficial hizo un llamado para que los usuarios ignoren estos cuestionarios.

Según explican en el comunicado, responder preguntas como “el nombre de tu mejor amigo en la infancia”, “tu primera mascota” o “el lugar al que fuiste en tu primer vuelo” podría ayudar a inescrupulosos a obtener información necesaria para robar tu información personal.

“Estas son las mismas preguntas que te hacen cuando configuras las preguntas de seguridad en tus cuentas. Estás dando las respuestas sin que te des cuenta”, señala el Departamento de Policía.

“Así los hackers pueden construir un perfil de ti a partir de varias fuentes de datos diferentes. Ellos usan esta información para hackear tus cuentas o abrir líneas de crédito en tu nombre”, agrega.

Como te podrás imaginar, la comodidad de interactuar con amigos y conocidos tiene su precio, razón por la cual lo mejor es que aquella información personal en tu perfil permanezca oculta de extraños y posibles estafadores.

Consejos para navegar con seguridad en las redes sociales

ESET, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, ha entregado una serie de consejos para ayudar a mantenerse protegido en estas plataformas.

1- Actualizar software y mantener los dispositivos seguros: el sistema operativo y aplicaciones, así como todo el software (especialmente los navegadores) deben estar al día.

2- Revisar la configuración de las cuentas: la prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Asegurarse de que las publicaciones sólo sean visibles para los amigos cercanos o para el grupo al que se apunta, y no para cualquiera.

3- Pensar dos veces antes de publicar: aún cuando se mantenga la mayor privacidad posible en los ajustes, es importante recordar que las capturas de pantalla de perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la web si alguien en quien se confía tiene malas intenciones y se lo propone. Por lo tanto, hay que meditar siempre antes de publicar un texto, foto, opinión, mensaje personal o video.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/27/2017 10:11:00 AM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/27/2017 10:11:00 AM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Facebook:lo cierto es que es más peligroso de lo que crees Cuidado con los clásicos tests que de vez en cuando aparecen"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.