Honduras Terremoto de 7,6 en provocaavisos de tsunami que están a un nivel debajo de "advertencias" en Puerto Rico e Islas Vírgenes MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 10, 2018
Posteado Por MisterDj1

Honduras Terremoto de 7,6 en provocaavisos de tsunami que están a un nivel debajo de "advertencias" en Puerto Rico e Islas Vírgenes

El masivo sismo de 7,6 tuvo su epicentro en el Mar Caribe, entre Honduras y Cuba. Imagen: @USGS.Un terremoto de magnitud 7,6 poderoso y poco profundo golpeó las aguas de la costa de Honduras la noche del martes, lo que provocó amenazas de tsunami y advertencias para las costas cercanas del Caribe, aunque no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

El sismo ocurrió a las 0251 GMT y su epicentro se localizó a unas 27 millas (44 kilómetros) al este de la isla Great Swan, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Fue considerado provisionalmente como superficial.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que las autoridades habían activado el sistema de emergencia del país, pero instó a la gente a "mantener la calma".

"Con base en los parámetros preliminares del terremoto, las olas peligrosas de tsunami son posibles para las costas ubicadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto", dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico de los Estados Unidos.

Los avisos de tsunami, que están a un nivel debajo de "advertencias" fueron emitidos para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Mientras tanto, Cuba, México, Honduras, Belice y Jamaica recibieron advertencias de amenaza de olas de 0.3 a un metro (3.3 pies) de alto.

El algoritmo PAGER del USGS asignó al evento una "alerta verde", lo que significa una baja probabilidad de bajas y daños.

"En general, la población en esta región reside en estructuras que son vulnerables a temblores de terremotos, aunque existen estructuras resistentes", dijo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/10/2018 01:30:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/10/2018 01:30:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Honduras Terremoto de 7,6 en provocaavisos de tsunami que están a un nivel debajo de "advertencias" en Puerto Rico e Islas Vírgenes"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.