Abby Beckley Catorce pequeñas lombrices fueron extraídas del ojo izquierdo de la mujer de 26 años en agosto de 2016. Los científicos informaron el caso el lunes
NUEVA YORK - Abby Beckley Una mujer de Oregón que tuvo gusanos saliendo de su ojo es llamada el primer caso humano conocido de una infección parasitaria transmitida por moscas.
Catorce pequeñas lombrices fueron extraídas del ojo izquierdo de la mujer de 26 años en agosto de 2016. Los científicos informaron el caso el lunes.
La mujer, Abby Beckley, fue diagnosticada en agosto de 2016 con Thelazia gulosa. Es un tipo de gusano del ojo que se ve en el ganado en el norte de los Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en los humanos.
Se propagan por un tipo de mosca conocida como "cara vuela". Las moscas se alimentan de las lágrimas que lubrican el globo ocular, dijeron los científicos.
Ella había estado montando a caballo y pescando en Gold Beach, Oregón, una zona costera de cría de ganado.
Después de una semana de irritación ocular, Beckley sacó un gusano de su ojo. Durante dos semanas, los médicos eliminaron 13 más.
Los gusanos eran translúcidos y cada uno menos de media pulgada de largo.
Después de que fueron removidos, no se encontraron más lombrices y no tuvo síntomas adicionales.
Los gusanos oculares se ven en varios tipos de animales, incluidos gatos y perros. Pueden propagarse por diferentes tipos de moscas.
Se habían visto otros dos tipos de infecciones por gusanos oculares Thelazia en personas antes, pero nunca de este tipo, según Richard Bradbury, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Él fue el autor principal del estudio.
El informe fue publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.