La Policía arrestó a un oficial de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que encañonó a un hombre
La Policía arrestó a un oficial de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que encañonó a un hombre que le había embargado un vehículo a un primo suyo en El Bronx.
El agente Omar Castro, de 41 años, también fue acusado de levantar cargos falsos contra Christopher Jackson.
Castro estaba fuera de servicio la noche del sábado y acompañó a un primo que intentó reposeer un carro que le había embargado Christopher Jackson, quien intentó detenerlos, lo que originó una discusión entre el dominicano y el estadounidense.
Supuestamente, Castro sacó su arma de reglamento, ordenó a Jackson que permaneciera dentro de su vehículo y le advirtió que si desobedecía le dispararía.
De inmediato, Jackson llamó a la Policía y cuando llegó la patrulla, Castro dijo a los agentes que el hombre había intentado atropellarlo durante la disputa.
Jackson, de 23 años, fue arrestado y acusado de “imprudencia peligrosa”.
Castro, que reside en El Bronx, y su primo siguieron la patrulla hasta el cuartel para completar el proceso de imputación y el agente federal llamó a su supervisor para reportar el incidente.
Por teléfono, el superior informó al oficial de escritorio que Castro no podía usar su arma si estaba fuera de servicio y el agente hispano fue arrestado y procesado en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de posesión criminal de un arma y conducta amenazante.
Castro confesó en el tribunal que Jackson nunca intentó atropellarlo, por lo que la acusación fue desestimada y el imputado liberado, al igual que el agente federal