Manifestantes protestan la falta de control de armas en Fort Lauderdale, Florida Vamos a marchar juntos como estudiantes, rogando por nuestras vidas
Los estudiantes que sobrevivieron al letal tiroteo en una secundaria de Florida anunciaron que marcharán en Washington y otras ciudades importantes de Estados Unidos el 24 de marzo para demandar acciones tangibles que prevengan futuras masacres escolares.
“Vamos a marchar juntos como estudiantes, rogando por nuestras vidas”, dijo la estudiante Cameron Kasey al programa This Week de la cadena ABC. “Esto ya pasó antes y no ha habido cambios. Pero hasta aquí”.
Kasey dijo que una de las razones para marchar es la de colocar una “medalla de vergüenza” a todos los políticos que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que según ella, promueve el culto a las armas que llevan a tales horrores.
El movimiento está siendo organizado por unos 20 estudiantes que han creado el grupo “Nunca más MSD”, en donde las siglas se refieren a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, del sur de Florida, en la que murieron 17 personas entre alumnos y maestros en un ataque armado el 14 de febrero.
Nikolas Cruz, un chico de 19 años expulsado de esa escuela, está detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado Broward, acusado de 17 cargos de homicidio doloso.
Las marchas y concentraciones están siendo planeadas con la ayuda de varios grupos de derechos civiles, incluyendo las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, y cuenta con el apoyo de varios prominentes demócratas y grupos a favor del control de armas.
Ira contra presidente Trump
Aunque algunos estudiantes afirmaron que el movimiento no distingue entre republicanos o demócratas, muchos centraron el domingo su ira en el presidente Donald Trump, y en dos prominentes figuras republicanas de la Florida: el senador Marco Rubio y el gobernador Rick Scott.
David Hogg, alumno de 17 años de la se dirigió directamente al presidente Trump. "Usted es el presidente. Se supone que debe unir a esta nación, no dividirnos", dijo al programa Meet the Press de la cadena NBC.