Alberto Fujimori Expresidente peruano fue hospitalizado por taquicardia y deshidratación
El exmandatario peruano indicó que presentó "una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia", por lo que los médicos decidieron hospitalizarlo para "descartar un cuadro de fibrilación auricular".
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, informó que fue hospitalizado el sábado 3 de marzo de 2018 debido a que sufría una taquicardia y una deshidratación aguada.
El exmandatario de 79 años explicó que desde la madrugada presentó "una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia", por lo que los médicos decidieron hospitalizarlo para "descartar un cuadro de fibrilación auricular".
Fujimori se encontraba en su vivienda, en el distrito de La Molina, donde vive desde diciembre pasado, cuando fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Actualmente, el exjefe de Estado espera la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre dicho perdón, pues Fujimori fue condenado 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
El indulto generó una profunda división política en Perú, donde detractores y algunos integrantes del partido de Gobierno aseguraron que fue otorgado para conseguir el apoyo del 'fujimorismo' en el Congreso, que estaba a punto de comenzar un juicio político contra Kuczynski por su presunta implicación en el escándalo de Odebrecht.
Polémica por renuncia de Kenji Fujimori al partido que lidera su hermana, Keiko
En los últimos días, los hermanos Fujimori generaron polémica cuando Kenji Fujimori decidió renunciar a Fuerza Popular, el partido político que lidera su hermana Keiko.
La salida de Kenji se produjo luego de que el empresario brasileño Jorge Barata, exrepresentante de la firma Odebrecht en Perú, declarara que la compañía dio 1,2 millones de dólares a la campaña electoral de Keiko en 2011, lo que llevó a la fiscalía peruana a abrir una investigación.
Tras renunciar, Kenji indicó que Fuerza Popular perdió autoridad moral. Sin embargo, defendió que no duda de su hermana.
Por su parte, Keiko pidió que la fiscalía archive la pesquisa en su contra al conocer que Barata declaró que no le entregó dinero a ella pero sí a dos exministros fujimoristas, a quienes pidió que esclarezcan las acusaciones.