Martín Vizcarra de 55 años tomará posesión hoy viernes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por acusaciones de corrupción MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, March 23, 2018
Posteado Por MisterDj1

Martín Vizcarra de 55 años tomará posesión hoy viernes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por acusaciones de corrupción

LIMA,PERU-Martín Vizcarra, de 55 años, tomará posesión hoy viernes, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, con la esperanza de que Perú supere una crisis política que ha afectado a una de las economías de mayor expansión en América Latina.

“El señor Vizcarra va a gobernar los tres años y medio de lo que falta del actual mandato de Gobierno”, dijo el portavoz del mayor partido opositor en el Congreso, Daniel Salaverry. “Creo que en ese periodo se pueden hacer cosas muy importantes por el país si es que tiene un mensaje de unidad”, afirmó.

Los peruanos esperaban por el regreso a Lima del vicepresidente y embajador en Canadá para que asuma la jefatura del Estado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por acusaciones de corrupción que llevaron a una fiscalía a promover una medida para prohibir su salida del país.

El Congreso inició en tanto un debate sobre la renuncia de Kuczynski, la que esperan aprobarla formalmente el viernes cuando Vizcarra arribará a Lima y así evitar un vacío de poder.

Kuczynski, un exbanquero que asumió la presidencia en el 2016, renunció el miércoles a su cargo presionado por acusaciones de corrupción mientras el Congreso dominado por la oposición tramitaba un pedido para destituirlo.

El Congreso propuso una investigación por presuntamente haberse beneficiado de contratos entre firmas consultoras vinculadas al mandatario con la empresa brasileña Odebrecht, que ha admitido sobornos en varios países de América Latina.

Los mercados, que aplaudieron el ascenso de Kuczynski al poder, han recibido la renuncia de forma positiva por la expectativa de que con ello terminaría la incertidumbre política. El sol subió a su máximo nivel de casi dos meses y la bolsa de Lima bajó por factores externos.

Vizcarra planea cambiar a la cuestionada primera ministra Mercedes Aráoz como parte de su intento por formar un gabinete de consenso con los grupos políticos e instituciones del país, y bajar las tensiones con la oposición, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al entrante mandatario.

ENTRE DESPEDIDAS
El aún mandatario, con vestimenta informal que contrastó con sus usuales saco y corbata, llegó el jueves a Palacio de Gobierno para despedirse de los trabajadores del recinto.

Imágenes de televisión mostraron antes a decenas de periodistas y policías en los alrededores de la vivienda de Kuczynski ubicada en un distrito residencial de Lima, cuyas calles cercanas lucían con vallas de seguridad.

“Ellos creen que me han tirado al botadero (basurero). Yo no estoy en el botadero, yo soy el Fénix que te defiende a ti, pueblo peruano”, dijo Kuczynski la noche del miércoles frente a su casa, a donde habían llegado decenas de simpatizantes.

Los fiscales de una unidad especial contra la corrupción en Perú solicitaron a un juez una orden de arraigo para Kuczynski, mientras investigan pagos de Odebrecht a dos firmas consultoras a las cuales se le vincula, dijo una fuente judicial que declinó ser identificada.

Kuczynski, de 79 años, tiene garantizada la inmunidad presidencial hasta que el Congreso acepte formalmente su renuncia y Vizcarra tome la posta.

Cuando era candidato en el 2016 renunció a su ciudadanía estadounidense para poder postular a la presidencia. En febrero, el embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna Urs, se negó a confirmar que Kuczynski ya no tenía ciudadanía estadounidense.

“Si Kuczynski se va (del país) es por corrupto e inmoral”, dijo el jueves la excandidata presidencial y líder del partido de izquierda Nuevo Perú, Verónica Mendoza, en una conferencia de prensa donde pidió al futuro nuevo presidente convocar a elecciones generales y renovar la clase política local.

LAMENTOS E IRONÍA
Kuczynski había eludido un primer intento de destitución en el Congreso en diciembre, cuando un puñado de legisladores opositores del partido fundado por el expresidente Alberto Fujimori inclinó la balanza a su favor.

Poco después, indultó de Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Su renuncia ocurre cuando Perú se alista para ser anfitrión de la Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, en la cual se espera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

México y Colombia, en comunicados de sus respectivas cancillerías, lamentaron la renuncia de Kuczynski y dijeron que confían que la transición prevista en la Constitución traerá estabilidad en el país andino.

Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que viajaría a la Cumbre de las Américas, pese a que Kuczynski le había retirado la invitación antes de renunciar.

“Ahora pensaba saludarlo otra vez, yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas. Resulta que no va a estar allí, así que cuando yo llegue, ¿quién me va a recibir en Lima?”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión VTV.

Kuczynski había sido elegido hace menos de dos años con la promesa de impulsar el crecimiento del país minero, limpiar la corrupción y modernizar la nación de 32 millones de habitantes.

Reporte de Marco Aquino, editado por Gabriela Donoso y Silene Ramírez

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/23/2018 01:14:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/23/2018 01:14:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Martín Vizcarra de 55 años tomará posesión hoy viernes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por acusaciones de corrupción"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.