Agentes del departamento de inmigracion ejecuta nuevas redadas en el estado de New Jersey 20 arrestados por delitos graves, incluyendo abuso infantil y delitos sexuales.
La operación se centró en individuos con récord criminal que entraron al país de forma ilegal, dijo ICE en un comunicado.
Del total de arrestados, el 80% son “criminales con condenas penales previas”. Unos 20 detenidos tenían una orden de deportación previa o fueron deportados, pero reingresaron al país ilegalmente.
ICE dijo que la mayoría de arrestados acumulaba delitos graves, incluyendo abuso infantil y delitos sexuales.
“El éxito de esta operación es un resultado directo del compromiso absoluto de los hombres y mujeres dedicados miembros de ICE”, dijo John Tsoukaris, director de ERO en Newark. “Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración”.
Inmigrantes de Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania fueron arrestados durante el operativo.
Los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en todo Nueva Jersey, específicamente en los condados de Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union.