Waldo Rojas era buscado desde 2011 por incendiar una casa y ejecutar a balazos a Daniel Díaz y Leyda Elizabeth Hernández fue capturado
Waldo Rojas era buscado desde 2011 por incendiar una casa y ejecutar a balazos a Daniel Díaz y Leyda Elizabeth Hernández
Waldo Rojas, un dominicano de 30 años de edad y que era buscado desde 2011 por incendio intencional de una casa y la ejecución a balazos en las cabezas de Daniel Díaz de 29 y Leyda Elizabeth Hernández (Ely) de 25, en Lawrence (Massachusetts), fue capturado en Pensilvania en base a dos órdenes de arresto en relación a los crímenes.
Rojas está acusado de incendiar intencionalmente una casa de tres pisos en el 5 de la calle Bailey que obligó a las víctimas a salir de la vivienda y las asesinó a tiros, según la policía.
La Unidad de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), rastrearon a Rojas hasta su residencia en Pensilvania, donde fue arrestado sin incidente ayer miércoles por la tarde, según un comunicado del fiscal del distrito Jonathan Blodgett.
Las órdenes de arresto fueron emitidas como resultado de una investigación realizada por policías estatales asignados a la oficina de Blodgett y la policía de Lawrence.
Rojas está ahora bajo la custodia de los alguaciles de Estados Unidos.
Los detalles sobre su regreso a Massachusetts para la lectura de cargos se espera que sean publicados, dijo la fiscalía.
Tanto Díaz como Hernández fueron asesinados a balazos en la cabeza alrededor de las 12:55 de la madrugada del 17 de octubre de 2011, convirtiéndose en las séptimas y octavas víctimas de homicidio de la ciudad ese año.
Inmediatamente después de los asesinatos, los investigadores observaron si se lanzó un inflamable a la casa. Un solo pistolero era sospechoso de los asesinatos.
Dency Félix, hermano mayor de Hernández, quien también estaba en la casa, sobrevivió al incendio. Dijo que estaba durmiendo en el sofá de la sala cuando entre 15 a 20 balazos lo despertaron.
"Me tiré al piso", dijo Félix, de 34 años, quien fue a ver a su hija de 10 años.
Después de asegurarse de que estaba a salvo, Félix dijo que había revisado la habitación de su hermana, pero ella no estaba allí. Cuando miró hacia fuera, Félix vio que la yipeta Ford Explorer de su madre también ardía.
"Unos minutos más tarde, un policía se acercó a mí y dio la noticia del asesinato de mi hermana", dijo Félix, de 34 años, en una entrevista en 2011.
Roy Vasque jefe interino de la policía de Lawrence, dijo que los asesinatos nunca fueron olvidados y que los detectives han estado trabajando con la policía estatal para capturar a Rojas.
"Estoy agradecido con la policía estatal y la oficina del fiscal del distrito por dar seguimiento y encontrarlo y llevarlo ante la justicia", dijo Vasque ayer miércoles en la noche.
El fiscal Blodgett se hizo eco de un sentimiento similar y elogió a todos los agentes del orden público por no darse por vencidos al encontrar a la persona responsable de los crímenes descarados.
"La familia y los amigos del señor Díaz y la señora Hernández, pueden encontrar paz sabiendo que el hombre responsable de su asesinato finalmente será llevado ante la justicia", dijo el alto oficial.