Alrededor de 2.000 menores fueron separados de sus familias en la frontera con los Estados Unidos en un período de 6 semanas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, June 16, 2018
Posteado Por MisterDj1

Alrededor de 2.000 menores fueron separados de sus familias en la frontera con los Estados Unidos en un período de 6 semanas


Una niña se para con su madre durante una manifestación para protestar por una nueva política de inmigración de "cero tolerancia" que ha llevado a la separación de las familias el 31 de mayo en San Antonio.

WASHINGTON - Cerca de 2.000 menores de edad han sido separados de sus familias en la frontera con Estados Unidos durante un período de seis semanas durante una campaña contra las entradas ilegales, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional obtenidas por The Associated Press.

Las cifras muestran que 1,995 menores fueron separados de 1,940 adultos del 19 de abril al 31 de mayo. Las separaciones no fueron desglosadas por edad e incluyeron separaciones por entrada ilegal, violaciones de inmigración o posible conducta delictiva por parte del adulto.

Bajo una política de "tolerancia cero" anunciada por el Fiscal General Jeff Sessions, los oficiales de Seguridad Nacional ahora están refiriendo todos los casos de entrada ilegal para enjuiciamiento criminal. El protocolo de los EE. UU. Prohíbe detener a los niños con sus padres porque los niños no son acusados ​​de un delito y los padres sí.

Sessions anunció el esfuerzo el 6 de abril, y Homeland Security comenzó a intensificar las referencias a principios de mayo, poniendo efectivamente la política en acción.

Desde entonces, las historias de niños llorando arrancados de los brazos de sus asustados padres han inundado los medios de comunicación y la política ha sido ampliamente criticada por grupos religiosos, políticos y defensores de los niños que dicen que es inhumana. Una batalla en el Congreso se está gestando en parte sobre el tema.

Algunos defensores de los inmigrantes han dicho que las mujeres estaban siendo separadas de sus bebés; Departamento de Seguridad Nacional y Justicia lo negó. También dijeron que los niños estaban siendo bien cuidados y disputaban informes de desorden y maltrato en la frontera.

El jueves, Sessions citó la Biblia al defender la política, argumentando que las críticas recientes no eran "justas o lógicas y algunas son contrarias a la ley".

"Le citaría al apóstol Pablo y su clara y sabia orden en Romanos 13, para obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para el fin del orden", dijo.

El Comité Internacional de Rescate, un grupo de ayuda humanitaria, dijo en respuesta que "una política de crueldad dispuesta a esas personas, y el uso de hijos e hijas pequeños como peones, rompe la sólida base de la sensibilidad humanitaria y los valores familiares de Estados Unidos".

Las nuevas cifras son para personas que intentaron ingresar a los EE. UU. Entre los cruces fronterizos oficiales. Los solicitantes de asilo que van directamente a los cruces oficiales no están separados de sus familias, excepto en circunstancias específicas, como si los funcionarios no pueden confirmar la relación entre los menores y los adultos, si la seguridad de los niños está en cuestión o si el un adulto está siendo procesado.

Hubo un adicional de 38 menores separados en los puertos de entrada en mayo hasta el 6 de junio. Hubo más de 55 en abril y un máximo de 64 en marzo, según las cifras

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/16/2018 03:31:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/16/2018 03:31:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Alrededor de 2.000 menores fueron separados de sus familias en la frontera con los Estados Unidos en un período de 6 semanas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.