Joe Jackson padre de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos murio a los 89 MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, June 28, 2018
Posteado Por MisterDj1

Joe Jackson padre de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos murio a los 89

LAS VEGAS, Nevada.-Joseph Jackson, el temible padre de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos, que sacaron a su familia de la pobreza y lanzaron una dinastía musical, murió. Él tenía 89 años.

El forense del condado de Clark John Fudenberg dijo a The Associated Press que Joe Jackson murió a las 2:55 a.m. del miércoles en el Hospicio Nathan Adelson en Las Vegas.

Fudenberg dijo que no tenía todos los detalles y que no se determinó inmediatamente si su oficina manejaría el caso.

"Estamos revisando las circunstancias que rodearon la muerte, pero no hay razón para creer que sea otra cosa que no sea una muerte natural", dijo el forense.

Jackson era un guitarrista que puso sus propias ambiciones musicales a un lado para trabajar en las acerías para apoyar a su esposa y sus nueve hijos en Gary, Indiana. Pero superó con creces sus propios sueños a través de sus hijos, particularmente su séptimo hijo excepcionalmente talentoso, Michael. Encabezado por la pequeña maravilla de entonces, Jermaine, Marlon, Tito y Jackie, el Jackson 5 fue una sensación instantánea en 1969 y se convirtió en la primera fase del estrellato de la familia Jackson. Durante las siguientes décadas, millones escucharon grabaciones grupales y solistas de Jackson 5 (que más tarde se conocería como The Jacksons) y Michael se convertiría en uno de los artistas más populares de la historia.

La finca de Michael Jackson publicó una declaración de luto por la muerte.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte del Sr. Jackson y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Sra. Katherine Jackson y la familia. Joe era un hombre fuerte que reconoció sus propias imperfecciones y heroicamente liberó a sus hijos e hijas de las acerías de Gary, Indiana, al estrellato del pop en todo el mundo ", dijeron John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio.

"Papa Joe", como se conocería, gobernó a través de su presencia severa, intimidante e inquebrantable, que se volvió tan indeleble que formaba parte de la cultura popular negra, incluso mencionada en las canciones y en la televisión.

"Esto es malo, realmente malo Michael Jackson, ahora estoy loco, realmente loco Joe Jackson", rindió Kanye West en el éxito de 2009 de Keri Hilson, "Knock You Down".

Michael y otros hermanos alegarían abusos físicos en manos de su padre.

"Actuamos para él y él nos criticaría. Si cometiste un error, te pegaron, a veces con un cinturón, a veces con un interruptor. Mi padre era muy estricto con nosotros, muy estricto", escribió Michael Jackson en su 1985 autobiografía, "Moonwalk".

LaToya Jackson iría tan lejos como para acusarlo de abuso sexual a principios de la década de 1990, cuando se separó de toda su familia, pero luego se retractó, diciendo que su ex marido la había obligado a hacer tales afirmaciones. Ella y su padre se reconciliaron más tarde.

Para cuando eran adultos, la mayoría de los hermanos Jackson lo habían despedido como su mánager; La relación de Michael y Joseph fue famosa fracturada; Michael Jackson reverenciaba a su madre, Katherine, pero mantuvo su distancia de Joseph.

Sin embargo, durante algunos de los momentos más difíciles de su hijo, incluido su juicio por abuso sexual en 2004, Joseph estuvo a su lado, y Michael reconoció su complicada relación en un discurso de 2001 sobre las relaciones saludables entre padres e hijos:

"Empecé a ver que incluso la dureza de mi padre era una especie de amor, un amor imperfecto, sin duda, pero el amor, sin embargo. Me empujó porque me amaba. Porque no quería que ningún hombre mirara a su descendencia, " él dijo. "Y ahora con el tiempo, en lugar de la amargura, siento la bendición. En lugar de la ira, he encontrado la absolución. Y en el lugar de la venganza, he encontrado la reconciliación. Y mi furia inicial lentamente ha cedido el paso al perdón".

En su autobiografía, Joseph Jackson reconoció haber sido un padre severo, diciendo que creía que era la única forma de preparar a sus hijos para el difícil mundo del espectáculo. Sin embargo, siempre negó haber abusado físicamente de sus hijos.

Joseph Walter Jackson nació en Fountain Hill, Arkansas, el 26 de julio de 1928, el mayor de cuatro hermanos. Su padre, Samuel Jackson, era profesor de secundaria, y su madre, Crystal Lee King, era ama de casa.

La pareja se separó cuando Jackson tenía 12 años. Se mudó con su padre a Oakland, California, mientras su madre se mudó a East Chicago, Indiana. Cuando cumplió 18 años, se mudó a Indiana para vivir cerca de su madre. Fue allí donde conoció y se casó con Katherine Scruse.

En la década de 1950, había intentado lanzar su propia carrera musical como guitarrista, pero se dio cuenta de que los músicos verdaderamente dotados de su familia eran sus hijos.

Él lanzó un grupo en 1962 que presentaba a sus tres hijos mayores, Jackie, Tito y Jermaine, y dos vecinos. Finalmente reemplazó a los vecinos con los hermanos Michael y Marlon, y los Jackson Five se hicieron profesionales en 1966. En 1969, firmaron con Motown, cuando su híbrido soul-pop de goma de mascar crearía una manía similar a la de los Beatles, con éxitos como "I Want You Back, "'' ABC 'y' I'll Be There '.

Michael, quien se unió al grupo a los 8 años, fue su éxito desde el principio. Un paquete de energía de ojos brillantes con una voz en alza y movimientos de baile dinámicos, se convirtió rápidamente en el cantante principal.

Joe Jackson literalmente condujo a sus hijos al éxito, llevándolos por todo el país en busca de compromisos de canto y oportunidades de grabación.

Randy, el hermano menor de Jackson, reemplazó a Jermaine a mediados de la década de 1970 cuando el grupo dejó Motown y se convirtió en The Jacksons en CBS; Jermaine, que luego se casó con la hija de la fundadora Berry Gordy, Hazel, se quedó atrás y lanzó una carrera en solitario.

Si bien el éxito de Michael como intérprete en solitario acabaría empequeñeciendo al del resto de su familia, Janet se convertiría en otra superestrella multiplatino; Joe Jackson también manejó su carrera inicialmente, incluyéndola en el programa de variedades de los Jackson a principios de la década de 1970, donde encantó su rutina de Mae West y guio su carrera como actriz en programas como "Good Times". Pero poco después de lanzar "Control", su álbum de adelanto a los 19, ella, también, cortaría los lazos de gestión con su padre.

En una entrevista de 2003 con Martin Bashir, Michael Jackson se echó a llorar cuando discutía el presunto abuso, diciendo que a veces vomitaba o se desmayaba al ver a su padre porque tenía tanto miedo de él.

"Estábamos aterrorizados de él. Aterrorizado, no puedo decir que no creo que hasta el día de hoy se dé cuenta de lo asustado que está," dijo Jackson, quien agregó que su padre solo le permitiría llamarlo por su primer nombre. , no "papi"

El presunto abuso no fue solo físico. Michael Jackson, quien cambió drásticamente su rostro con la cirugía plástica a través de los años, habló varias veces acerca de cómo su padre se burlaría del tamaño de su otrora ancha nariz, llamándolo "nariz grande".

Después de la muerte de Michael, Joseph Jackson demandó cuando se reveló que no estaba incluido en el testamento de Michael. La madre de Michael, Katherine, recibió la custodia de los tres hijos de Michael y el dinero para mantenerlos. Pero ninguno de los hermanos fueron nombrados como herederos.

Padre e hijo parecían haberse reconciliado por un tiempo cuando Michael Jackson estaba siendo juzgado por acusaciones de abuso sexual infantil. Su padre estuvo en la corte para prestarle apoyo casi todos los días, y Michael fue absuelto de todos los cargos en 2005. Pero dejó el país y cuando regresó, no estaban cerca.

Hacia el final de su vida, Michael no permitió que su padre visitara su casa en Holmby Hills. Los guardaespaldas dijeron que rechazaron a Joseph Jackson cuando apareció en la puerta para visitar a sus nietos.

En 2005, ya no involucrado en las carreras de sus hijos, Joseph Jackson había lanzado un campo de entrenamiento para aspirantes a artistas de hip-hop, promocionaba letras sin vulgaridad y patrocinaba concursos para jóvenes artistas de todo el país. Pasó la mayor parte de su tiempo en un hogar en Las Vegas y viajó por el país audicionando talentos para la competencia.

Durante muchos años antes de eso, él y su esposa habían vivido en una finca que construyeron en el Valle de San Fernando de Los Ángeles donde esperaba que sus hijos permanecieran con él al menos hasta que se casaran y tal vez incluso después. Pero hubo extrañamientos, y Jackson, un dandy que llevaba un bigote fino como un lápiz y un gran anillo de meñique de diamante, se enfrentó a las acusaciones de infidelidad de su esposa. Ella solicitó el divorcio dos veces pero nunca lo hizo.

"Simplemente dejamos que nuestros problemas desaparezcan", dijo Jackson en 1988, luego de una reconciliación. "Sobrevivimos. Nos amamos, y tenemos hijos. Por eso estamos juntos".

Cuando el Dr. Conrad Murray fue a juicio en 2010, acusado de muerte por sobredosis de Michael a causa del propofol, Joseph y Katherine asistieron a la corte con varios de los hermanos de Michael. La condena de Murray de homicidio involuntario proporcionó cierta medida de consuelo para la familia.

A Joe Jackson le sobreviven su esposa, sus hijos y más de dos docenas de nietos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/28/2018 07:56:00 AM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/28/2018 07:56:00 AM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Joe Jackson padre de Michael Jackson, Janet Jackson y sus talentosos hermanos murio a los 89 "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.