Melania Trump se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrante
Melania Trump,La primera dama de Estados Unidos se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular, según anunció hoy la Casa Blanca en un comunicado.
Melania expresó su deseo de ayudar a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres a reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.
“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo la primera dama.
Melania llegó a McAllen, ciudad de texas fronteriza con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.
Malenia se convierte así en el primer miembro de la familia Trump en presenciar personalmente la situación que ha captado la atención de al opinión pública estadounidense y fuera del país en las últimas semanas.
“Ella quiere ver lo que es real”, dijo a CNN la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, durante una conferencia de prensa de 10 minutos cuando iban rumbo a Texas.
“Ella quería ver lo más cercano a lo que había visto en la televisión. Ella quiere ver una visión realista de lo que está sucediendo”, agregó Grisham.
La visita de Melania sucede después de que su esposo, el presidente Donald Trump, firmara una orden ejectuiva para poner fin a la política de separación de familias que causó una ola de críticas a su gobierno.