Detective del Departamento de Policía de Nueva York disparó en Bedford-Stuyvesant policías siguen un rastro del sospechoso
El detective del Departamento de Policía de Nueva York disparó en Bedford-Stuyvesant; Los policías siguen un rastro de sangre del sospechoso
BEDFORD-STUYVESANT, Brooklyn.- Un detective del NYPD recibió un disparo en la pierna en Brooklyn el viernes por la mañana.
Sucedió en la calle Decatur después de las 6:40 a.m. en la sección de Bedford-Stuyvesant.
El NYPD había estado intentando localizar al sospechoso Kelvin Stichel, de 33 años, durante semanas cuando lo vieron de camino a otro lugar. Fue buscado en un robo a mano armada doméstica, entre otras cosas, según el NYPD.
Mientras pasaban, lo persiguieron y eventualmente salieron del auto patrullero sin identificación y persiguieron a Stichel. Los oficiales dicen que se identificaron y le ordenaron que muestre sus manos, pero fue entonces cuando Stichel abrió fuego.
Se dice que el sospechoso disparó aproximadamente seis balas contra los oficiales, y la policía regresó varias rondas.
El detective, asignado al Escuadrón de Warrants de Brooklyn Norte, fue llevado al Hospital Kings County por otros oficiales en un crucero policial.
Se espera que el detective para sobrevivir y estaba consciente y alerta en el hospital. Él es un veterano de siete años del NYPD.
Después de una búsqueda en la zona del sospechoso que había huido de la escena, la policía aparentemente siguió un rastro de sangre y encontró a Stichel cerca, en 39 Kingston Avenue.
Stichel fue llevado a otro después de recibir un disparo en el brazo en la confrontación inicial.
El comisionado de policía James O'Neill dijo que el sospechoso tiene numerosos arrestos previos, incluido uno por agredir a un oficial de policía.
"El incidente de esta mañana resalta el trabajo extremadamente difícil que los hombres y mujeres del NYPD realizan a diario en nombre de los ocho millones y medio de neoyorquinos en los cinco condados", dijo O'Neill.
Se encontró un arma, que se cree que era del sospechoso, y casquillos de balas en las cercanías.