Huracan Lane: Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Lane se había convertido en un huracán de categoría 5 lo que significa que es probable que cause daños catastróficos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, August 22, 2018
Posteado Por MisterDj1

Huracan Lane: Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Lane se había convertido en un huracán de categoría 5 lo que significa que es probable que cause daños catastróficos

HONOLULU,Hawaii.- Los residentes de Hawai se apresuraron a las tiendas para abastecerse de agua embotellada, ramen, papel higiénico y otros suministros ante la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y olas altas a medida que el fuerte huracán continuaba llegando hacia el estado.

El martes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Lane se había convertido en un huracán de categoría 5, lo que significa que es probable que cause daños catastróficos con vientos de 157 mph o más. El huracán está a unas 500 millas al sureste de Honolulu.

El martes, el servicio meteorológico emitió una advertencia de huracán para la isla de Hawai y una alerta de huracán para Oahu, Maui y otras islas más pequeñas, lo que significa que los vientos de tormenta tropical, lluvia excesiva y grandes olas podrían llegar a partir del miércoles.

"Hurricane Lane" se prevé que se acercará peligrosamente a las principales islas hawaianas como huracán a fines de esta semana, con posibles vientos dañinos e inundaciones repentinas que amenazan la vida a causa de las fuertes lluvias ", advirtió el Centro de Huracanes del Pacífico Central al acercarse al estado.

La tormenta se movía hacia el oeste, pero se espera que gire hacia el noroeste hacia el estado el miércoles. Hay incertidumbre en el camino de Lane, ya sea que se mueva hacia el norte o hacia el sur, dijo el meteorólogo Gavin Shigesato.

"Es demasiado pronto para determinar con certeza cuál de las principales islas hawaianas será afectada directamente por Lane", dijo el servicio meteorológico.

Pero el centro de huracanes dijo que la tormenta se moverá muy cerca o sobre las islas de jueves a sábado. Incluso si el centro de Lane no toca tierra, las islas podrían ser golpeadas por la lluvia y el viento.

Las escuelas públicas en la Isla Grande y en el Condado de Maui están cerradas el miércoles hasta nuevo aviso.

El gobernador de Hawai, David Ige, está permitiendo que los empleados estatales no esenciales en la Isla Grande y Maui se vayan de licencia administrativa de miércoles a viernes a medida que se aproxima el huracán Lane. Los empleados en las islas de Hawai y Maui que trabajan en respuesta a desastres, así como en hospitales y prisiones deben presentarse en sus puestos de trabajo, dijo el gobernador.

Desde hace mucho tiempo los residentes de Hawaii recordaron un devastador huracán de 1992 mientras se preparaban para el huracán Lane.

Mike Miranda, residente de Kauai, tenía 12 años cuando el huracán Iniki arrasó la isla hace 26 años.

"Mucha gente está comparando las similitudes entre Iniki y Lane", dijo.

El regreso de Iniki a las islas fue repentino, recordó.

"Recuerdo cómo llovió muy poco", dijo. "Pero recuerdo que el viento es la fuerza más poderosa de la naturaleza que he presenciado y, probablemente, el sonido más aterrador que he escuchado en mi vida".

En toda la isla había postes de servicios públicos, y sus clases de séptimo grado se mantuvieron en tiendas de campaña del Ejército durante varios meses.

Miranda dijo que su familia está acostumbrada a prepararse para la temporada de huracanes.

"Mucha gente que se mudó aquí y nunca experimentó un huracán", dijo. "Ellos son los que corren a la tienda".

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/22/2018 11:22:00 AM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/22/2018 11:22:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Huracan Lane: Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Lane se había convertido en un huracán de categoría 5 lo que significa que es probable que cause daños catastróficos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.