Ha pasado un año desde que el huracán María azotó a Puerto Rico la isla todavía está tratando de volver a ponerse en pie MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, September 20, 2018
Posteado Por MisterDj1

Ha pasado un año desde que el huracán María azotó a Puerto Rico la isla todavía está tratando de volver a ponerse en pie

Después de 1 año del huracán María, los líderes piden una recomposición a Puerto RicoNUEVA YORK.-Ha pasado un año desde que el huracán María azotó a Puerto Rico.

El número de muertos, los cortes de energía y los daños extensos aún están dejando una marca en la isla.

A medida que continúa la recuperación, los líderes locales exigen más transparencia en la respuesta federal.

En este aniversario, todavía hay mucha controversia y líderes democráticos locales que sienten que el gobierno no ha logrado encontrar un camino hacia la recuperación total de la isla.

La isla de Puerto Rico todavía está tratando de volver a ponerse en pie.

Muchos lugares en la isla aún no tienen electricidad y muchos residentes de la isla aún viven en el territorio continental de los Estados Unidos después de huir de las secuelas de la tormenta.

Muchas de las víctimas de las tormentas desplazadas viven ahora en la ciudad de Nueva York y en varias comunidades locales.

Así que más tarde el jueves por la mañana, el alcalde Bill de Blasio y líderes locales junto con líderes hispanos están haciendo un llamado a la Casa Blanca para que continúe ayudando a la gente de la isla.

Esta reunión se produce a medida que crece la controversia sobre la cantidad de personas que murieron en Puerto Rico como resultado de la tormenta.

El presidente Trump envió un tweet en el que se disputaba el número de muertos de casi 3.000 personas.

Eso ha convertido esto en un enfrentamiento político con muchos sentimientos de que la isla se ha quedado en la oscuridad con una recuperación lenta.

Aquellos que se quedaron y sufrieron en la tormenta todavía están trabajando para volver a la normalidad mientras mantienen su enfoque en la restauración y limpieza.

"Todos ayudaron. Ayudaste a tu vecindario", dijo un residente. "Comienzas a trabajar y miras a las personas que te ayudaron".

"Estamos muy afligidos por todas las pérdidas que tuvieron", dijo Tom Von Essen, FEMA Región 2. "No tenían la capacidad de vigilarlo y observarlo a medida que se desarrollaba".

Entonces, mientras el presidente está involucrado en una guerra de palabras por el número de muertos, los líderes democráticos locales exigen un mayor compromiso con el pueblo de Puerto Rico, incluido el senador Bob Menéndez de Nueva Jersey, que abordará el papel del gobierno federal en la recuperación.

Más tarde el jueves por la noche, habrá una marcha de la Iglesia de San Bartolomé a la Torre Trump para recordar a las víctimas del huracán María y pedir un nuevo compromiso con la recuperación.

Además, el presentador de noticias Eyewitness, Joe Torres, se encuentra en Puerto Rico compartiendo relatos de testigos de la vida un año después de la tormenta.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/20/2018 08:15:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/20/2018 08:15:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Ha pasado un año desde que el huracán María azotó a Puerto Rico la isla todavía está tratando de volver a ponerse en pie"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.