Wendy Karina Martínez de 35 años fue asesinada a puñaladas mientras corría en un barrio de moda a pocos kilómetros de la Casa Blanca.
WASHINGTON - Una búsqueda desesperada está en curso en la capital de la nación después de que una mujer fuera asesinada a puñaladas mientras corría en un barrio de moda a pocos kilómetros de la Casa Blanca.
Wendy Karina Martínez, de 35 años, se topó con un restaurante chino en el Logan Circle de Washington D.C. el martes por la noche, sufriendo múltiples heridas de arma blanca en el cuello, dijo la policía. Martínez intentó alertar a los clientes de su atacante, pero el sospechoso ya había huido de la escena, dijeron testigos.
D.C. El jefe de la policía, Peter Newsham, le dice a los medios que el apuñalamiento de Martínez fue probablemente al azar, pero se está llevando a cabo una investigación.
Newsham dice que los transeúntes llamaron al 911 y Martínez fue llevada a un hospital donde murió de sus heridas.
"Intentaron brindarle asistencia médica. Desafortunadamente, la llevaron a un hospital local donde la declararon muerta", dijo Newsham el miércoles. "Es más probable que sea un acto aleatorio que cualquier otra cosa, pero vamos a ver todas las posibilidades".
FiscalNote, Inc. tuiteó el miércoles que Martínez era el jefe de gabinete de la compañía tecnológica.
"Toda la familia FiscalNote está conmocionada y profundamente entristecida al saber que Wendy Martínez, nuestra Jefa de Gabinete, fue asesinada anoche", escribió la compañía. "Wendy fue un miembro invaluable de nuestro equipo y un miembro vibrante de la comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Wendy".
La familia de Martínez emitió un comunicado el miércoles pidiendo privacidad para llorar a Martínez. Ella y su prometido, Daniel Hincapie, se comprometieron la semana pasada.
"Estamos profundamente tristes por esta tragedia sin sentido", escribió su madre, Cora Martínez, en un comunicado. "Wendy Karina Martinez era la luz de nuestras vidas. No solo era una ávida corredora, sino que era una cristiana devota, una amiga maravillosa y una profesional impulsada. Todo lo que esperas que una hija y un amigo puedan ser. emocionados de estar planeando su próxima boda con su prometido, Daniel Hincapie. Estuvieron comprometidos la semana pasada. Les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos el fallecimiento de su bella alma e informamos a sus amigos y familiares sobre esta terrible noticia. Queremos alentar a la comunidad para que se comunique con la policía con cualquier información que pueda llevar a encontrar justicia para Wendy. El número de la línea directa para llamar es 202-727-9099. En pocas palabras, ¡Wendy fue maravillosa y maravillosamente hecha! Ahora sabemos que ha encontrado Aquel a quien amaba su alma ".
El Departamento de la Policía Metropolitana publicó imágenes de vigilancia de un sospechoso que mostraba a un hombre vestido con una camisa de manga larga color mostaza, chanclas y calcetines blancos.
Está ofreciendo hasta $ 25,000 por información que conduzca a un arresto.