Demócratas opositores retomaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término en noviembre
El 2018 demostró ser uno de cambios en la política de EE.UU. Demócratas opositores retomaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término en noviembre, y eso puede tener un impacto profundo en los próximos dos años de la presidencia de Donald Trump.
Una vista previa de cómo podría verse el año venidero se produjo en la reunión de la Oficina Oval del 11 de diciembre entre el presidente Trump y los representantes demócratas del Congreso Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer.
La disputa verbal sobre la petición del presidente de un muro fronterizo con México es probablemente el primero de muchos cierres parciales dado que los demócratas tendrás la mayoría en la Cámara baja comenzando a principios de enero.
"Los demócratas ciertamente utilizarán su mayoría para resaltar algunas diferencias con Donald Trump e investigar la administración de Trump", afirma John Fortier, de Bipartisan Policy Center, un reciente invitado del programa de VOA "Encounter". "Y luego vamos a pasar este año llevando a la elección presidencial de 2020, por lo que es un año de transición".