Donald Trump se dirigió el martes 8 de enero de 2019 a los estadounidenses por televisión desde la Oficina Oval para insistir en su plan de conseguir fondos y levantar un muro en la frontera sur de EE.UU."crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur" MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 9, 2019
Posteado Por MisterDj1

Donald Trump se dirigió el martes 8 de enero de 2019 a los estadounidenses por televisión desde la Oficina Oval para insistir en su plan de conseguir fondos y levantar un muro en la frontera sur de EE.UU."crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur"

El presidente Donald Trump se dirigió el martes 8 de enero de 2019 a los estadounidenses por televisión desde la Oficina Oval para insistir en su plan de conseguir fondos y levantar un muro en la frontera sur de EE.UU. Donald Trump aseguró que hay "una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", en un anticipado discurso a la nación desde la Oficina Oval el martes por la noche.

"Todos los estadounidenses son perjudicados por una migración ilegal descontrolada", dijo el mandatario, que calificó el problema como "una crisis del corazón y del alma".

Trump señaló que todos los días los agentes fronterizos encuentran a "miles de inmigrantes ilegales que tratan de ingresar al país, y que no hay espacio para retenerlos, y no hay manera de devolverlos inmediatamente a su país".


Señaló que Estados Unidos recibe a "millones de inmigrantes legales que enriquecen nuestra sociedad y contribuyen a nuestra nación", pero afirmó que la inmigración ilegal desgasta los recursos públicos y contribuye a la reducción de empleos y salarios. Aseguró que entre los más perjudicados están los afroestadounidenses y los hispanos.

Reiteró que la frontera sur es una vía directa para el ingreso de extensas cantidades de drogas ilegales, incluidas metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo. Dijo que cada semana 300 estadounidenses mueren solo por consumo de heroína, 90% de la cual ingresa por la frontera sur. Y destacó que este año morirán más estadounidenses a causa de las drogas que los que murieron durante la Guerra de Vietnam.

Trump indicó que su administración ha presentado al Congreso una "propuesta detallada" para asegurar la frontera y detener a las bandas criminales, los traficantes de drogas y los traficantes de personas, lo que calificó como "un problema tremendo". Afirmó que la propuesta fue desarrollada por "profesionales de la ley y agentes fronterizos del Departamento de Seguridad Nacional", quienes han solicitado esos recursos para cumplir adecuadamente su misión y mantener seguro al país.

El presidente afirmó que los 5.700 millones de dólares que ha pedido para el muro en la frontera fueron solicitados por "los profesionales de la ley" , y que a petición de los demócratas, "será una barrera de acero en lugar de un muro de hormigón".

"Esto es solo sentido común", indicó, al tiempo que volvió a repetir su afirmación de que el muro se pagaría "muy rápidamente por sí mismo", comparando la cantidad solicitada con los 500 mil millones de dólares anuales que dijo es el costo de las drogas ilegales. También reiteró que el muro será pagado indirectamente por el nuevo acuerdo comercial firmado con México.

Trump aseguró que el cierre del gobierno, este miércoles en su décimo noveno día, "puede solucionarse en 45 minutos, si los legisladores demócratas lo quisieran".

Señaló que ha convocado a una reunión con ellos el miércoles para tratar de superar el problema, creado por su insistencia de que el Congreso le asigne fondos para la construcción del muro, el cual prometió construir desde que era candidato presidencial.

Lea: Crecen expectativas por discurso de Trump sobre muro, cierre del gobierno y "emergencia nacional".

Trump afirmó que los fondos son necesarios por razones de seguridad y humanitarias, y dijo que era "inmoral" que los políticos "no hagan nada".

El mandatario utilizó un lenguaje emotivo hacia el final de su exposición, refiriéndose a los estadounidenses que fueron asesinados por personas que estaban en el país de forma ilegal y dijo: "Me he reunido con docenas de familias cuyos seres queridos les fueron arrebatados por la inmigración ilegal. He sostenido las manos de las madres que lloran y abracé a los padres afligidos. Muy triste. Tan terrible".

Trump a menudo destaca situaciones de ese tipo, aunque estudios realizados durante varios años han encontrado que los inmigrantes cometen menos crímenes que las personas nacidas en Estados Unidos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/09/2019 11:59:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/09/2019 11:59:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Donald Trump se dirigió el martes 8 de enero de 2019 a los estadounidenses por televisión desde la Oficina Oval para insistir en su plan de conseguir fondos y levantar un muro en la frontera sur de EE.UU."crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur""

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.