Escasez de personal de los controladores aéreos en medio del cierre del gobierno.Aeropuerto LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey experimentaron retrasos en los despegues
NUEVA YORK.-Los retrasos se informan en LaGuardia, Newark y otros aeropuertos debido a la escasez de personal de los controladores aéreos en medio del cierre del gobierno.
La FAA dice que un pequeño aumento en el número de controladores de tráfico aéreo se ha puesto enfermo el viernes.
La FAA le dice a ABC News en un comunicado:
"Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida. Al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles del controlador. Hemos mitigado el impacto aumentando el personal , redirigiendo el tráfico y aumentando el espacio entre las aeronaves según sea necesario. Los resultados han sido un impacto mínimo en la eficiencia al tiempo que se mantienen niveles constantes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo. El público puede monitorear el tráfico aéreo en fly.faa.gov y deben consultar con la aerolínea transportistas para más información ".
El Aeropuerto LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey experimentaron retrasos en los despegues.
Algunos pasajeros llevaron a las redes sociales para reportar retrasos.
La actual desaceleración en el espacio aéreo sobre Nueva York y Florida se debe a la escasez de personal en los centros de Washington y Jacksonville, según comentó un portavoz de la FAA a ABC News.
La escasez de personal más crítica es Washington, que afecta el espacio aéreo de Nueva York en términos de vuelos entrantes y salientes.
La FAA está tratando de despejar el espacio aéreo, que debería tomar aproximadamente una hora más, y luego esperan volver a las operaciones más normales.
La Casa Blanca dice que el presidente Trump ha sido informado sobre la situación.