Ningún sobreviviente en accidente de vuelo de Ethiopian Airlines en ruta a Kenia MisterDj1.net MisterDj1.net | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, March 11, 2019
Posteado Por MisterDj1

Ningún sobreviviente en accidente de vuelo de Ethiopian Airlines en ruta a Kenia

 ABABA, Etiopía - Un avión que transportaba a 157 personas se estrelló poco después del despegue de la capital de Etiopía el domingo, matando a todos a bordo y excavando un cráter en el suelo, dijeron las autoridades. Al menos 35 nacionalidades estaban entre los muertos.

Se estrella avión con 157 personas a bordo en Etiopía: no hay sobrevivientes

El aparato se precipitó a tierra apenas despegar la mañana de este domingo, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. Murieron todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes.

Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron este domingo en el accidente aéreo ocurrido pocos minutos después de despegar, según lo informó un portavoz de la aerolínea.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.

No estaba claro qué causó que el avión de Ethiopian Airlines se hundiera en un clima despejado en su camino hacia Nairobi, la capital de la vecina Kenia. El accidente fue sorprendentemente similar al accidente del año pasado de un avión Lion Air que se hundió en el mar de Java, matando a 189 personas. Ambos choques involucraron al Boeing 737 Max 8, y ambos ocurrieron minutos después de que los aviones se lanzaran en el aire.

El piloto etíope envió una llamada de socorro y recibió autorización para regresar al aeropuerto de Addis Abeba, dijo a la prensa el director general de la aerolínea.

Familias de todo el mundo se lamentaron. En el aeropuerto de Addis Abeba, una mujer llamó a un número de móvil en vano. "Donde estas mi hijo?" dijo ella, llorando. Otros lloraron mientras se acercaban a la terminal.

En el lugar del accidente, el impacto causó que el avión se rompiera en pedazos pequeños. Las pertenencias personales y las partes de los aviones estaban esparcidas por la tierra recién batida. Las excavadoras excavaron en el cráter para sacar las piezas enterradas del avión.

Equipos de la Cruz Roja y otros buscaban restos humanos. En una foto, se podía ver a los equipos cargando bolsas de plástico negras en los camiones.

A medida que se acercaba la puesta de sol, las tripulaciones seguían buscando la grabadora de datos de vuelo del avión, dijo el director de operaciones de la aerolínea.

Otras familias preocupadas se reunieron en Nairobi. Agnes Muilu vino a recoger a su hermano: "Sólo rezo para que esté a salvo o no estuviera en eso".

Los familiares se vieron frustrados por la falta de información sobre sus seres queridos.

"¿Por qué nos llevan dando vueltas y más vueltas? Es una noticia general que el avión se estrelló", dijo Edwin Ong'undi, quien estaba esperando a su hermana. "Todo lo que pedimos es información para saber sobre su destino".

Es probable que el accidente renueve las preguntas sobre el 737 Max, la versión más reciente del avión de un solo pasillo, que se introdujo por primera vez en 1967 y se convirtió en el avión de pasajeros más común del mundo.

Los investigadores indonesios no han determinado la causa del accidente de octubre, pero días después del accidente, Boeing envió un aviso a las aerolíneas que la información errónea de un sensor podría hacer que el avión apunte automáticamente hacia abajo. El aviso recordó a los pilotos el procedimiento para manejar tal situación.

El registrador de datos de la cabina del piloto de Lion Air mostró que el indicador de velocidad del avión había fallado en sus últimos cuatro vuelos, aunque la aerolínea inicialmente dijo que los problemas con el avión se habían solucionado antes de que saliera de la capital indonesia de Yakarta.

Los expertos en seguridad advirtieron que no se hagan demasiadas comparaciones entre los dos choques hasta que se sepa más sobre el desastre del domingo.

El director ejecutivo de Ethiopian Airlines "declaró que no había defectos antes del vuelo, por lo que es difícil ver paralelos con el accidente de Lion Air", dijo Harro Ranter, fundador de Aviation Safety Network, que recopila información sobre accidentes en todo el mundo.

La aerolínea publicó una foto que muestra a su CEO parado en los restos.

El avión etíope era nuevo y se había entregado a la aerolínea en noviembre.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal, es considerada la aerolínea mejor administrada de África y se considera a sí misma la mayor aerolínea de África. Tiene ambiciones de convertirse en la puerta de entrada al continente y es conocido como un comprador temprano de nuevos aviones.

"Ethiopian Airlines es una de las aerolíneas más seguras del mundo. En esta etapa no podemos descartar nada", dijo el CEO Tewolde Gebremariam.

La aerolínea dijo que se pensaba que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban en el avión.

Ethiopian Airlines emitió una lista que muestra 35 nacionalidades entre los muertos, incluidos 32 kenianos y 18 canadienses. La lista reflejaba una amplia gama de antecedentes, con pasajeros de China, Estados Unidos, Arabia Saudita, Nepal, Israel, India y Somalia. Varios países perdieron más de cinco ciudadanos.

Se pensaba que algunos de los que estaban a bordo viajaban a una importante reunión ambiental de las Naciones Unidas programada para comenzar el lunes en Nairobi.

El avión se estrelló seis minutos después de partir y se estrelló contra el suelo en Hejere cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de Addis Abeba, a las 8:44 a.m.

El avión de pasajeros mostró una velocidad vertical inestable después del despegue, dijo el monitor de tráfico aéreo Flightradar 24 en una publicación de Twitter.

La ruta de Addis Abeba-Nairobi une las dos mayores potencias económicas de África del Este y es popular entre los turistas que se dirigen a los safaris y otros destinos. Los viajeros y grupos de turistas quemados por el sol se agolpan en las áreas de espera del aeropuerto de Addis Abeba, junto con hombres de negocios de China y otros lugares.

El último mantenimiento del avión fue el 4 de febrero, y había volado solo 1.200 horas. El piloto era un aviador senior, que se unió a la aerolínea en 2010, dijo el CEO.

El Boeing 737 Max 8 fue uno de los 30 que se entregaron a la aerolínea, dijo Boeing en un comunicado en julio, cuando se entregó el primero.

Los funcionarios de tiopí declararon el lunes un día nacional de luto.

El desplome del domingo se produce cuando el primer ministro reformista del país, Abiy Ahmed, ha prometido abrir la línea aérea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía centrada en el estado.

La expansión de Ethiopian Airlines ha incluido la reciente apertura de una ruta a Moscú y la inauguración en enero de una nueva terminal de pasajeros en Addis Abeba para triplicar la capacidad.

Hablando en la inauguración, el primer ministro desafió a la aerolínea a construir una nueva terminal "Airport City" en Bishoftu, donde ocurrió el accidente del domingo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/11/2019 04:22:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/11/2019 04:22:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Ningún sobreviviente en accidente de vuelo de Ethiopian Airlines en ruta a Kenia"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1
CLICK PARA MAS INFO.