Tom Seaver de los Mets de Nueva York ha sido diagnosticado con demencia y se retira de la vida pública
El gran Tom Seaver de los Mets de Nueva York fue diagnosticado con demencia a los 74 años.NUEVA YORK.- El lanzador del Salón de la Fama Tom Seaver ha sido diagnosticado con demencia y se ha retirado de la vida pública.
La familia de los 74 años de edad hizo el anuncio el jueves a través del Salón. Dicen que Seaver continuará trabajando en el viñedo en su casa en California.
Seaver ha limitado sus apariciones públicas en los últimos años. No asistió a la cena de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en enero, cuando los miembros del equipo del campeonato de la Serie Mundial de los Mets de Nueva York de 1969 fueron honrados.
En una declaración emitida por el Salón de la Fama, la familia de Seaver expresó su agradecimiento por quienes han apoyado a Seaver a lo largo de su carrera y han pedido privacidad.
Seaver, de 74 años, ayudó a impulsar a los Miracle Mets de 1969 a un título de Serie Mundial. El derecho, conocido como "Tom Terrific", ganó el Premio Cy Young ese año y lideró la Liga Nacional con 25 victorias.
El único Novato del Año fue seleccionado al Juego de Estrellas 12 veces, encabezó el liderato en ponches cinco veces y ganó tres premios Cy Young.
Terminó su carrera con 311 victorias y 3,640 ponches.
Seaver lanzó para los Mets desde 1967 hasta 1977, cuando fue enviado a Cincinnati luego de una disputa pública con el presidente de los Mets, M. Donald Grant.
Seaver también lanzó para los Medias Blancas de Chicago, y terminó su carrera de 20 años con los Medias Rojas de Boston en 1986.
Un ganador de cinco juegos en 20 juegos, Seaver fue elegido para el Salón de la Fama en 1992 con un récord de 98.94 por ciento de las boletas, apareciendo en 425 de 430.
La familia de Seaver dice que continuará trabajando en el viñedo en su hogar en California.
"Él siempre será el corazón y el alma de los Mets, el estándar al que aspiran todos los Mets, esto me rompe el corazón", tuiteó el ex receptor de los Mets, Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama. "No te sientas digno de ser mencionado en el mismo aliento".