Marc Lamparello fue arrestado después de intentar ingresar a la catedral de San Patricio en Manhattan con dos latas de gasolina el miércoles por la noche
MIDTOWN, Manhattan (WABC) - Un hombre de Nueva Jersey fue arrestado después de intentar ingresar a la catedral de San Patricio en Manhattan con dos latas de gasolina el miércoles por la noche, dijo la policía.
Los ujieres de la iglesia detuvieron a Marc Lamparello, de 37 años, alrededor de las 8 p.m. y notificó a los oficiales cercanos con el Comando de Respuesta Crítica del Departamento de Policía de Nueva York, quien lo puso bajo custodia.
Nadie salió herido.
Lamparello es, por el momento, considerado una persona emocionalmente perturbada.
Las autoridades dicen que él condujo hasta St. Patrick's, se estacionó frente a Saks y tomó dos latas de gasolina y un líquido de encendido del automóvil hasta la catedral donde lo detuvieron. Los oficiales de contraterrorismo fueron llamados y lo alcanzaron.
"Un tipo estaba parado allí con dos galones de gasolina y alguien le estaba hablando, parecía un guardia de seguridad o un oficial de policía", dijo un taxista. "Dijo: 'Necesito gasolina para mi auto'. Él (el oficial) dijo: '¿Dónde está tu auto?' Dijo: "No sé dónde dejé mi auto".
"Su historia básica era que estaba atravesando la catedral para llegar a Madison Avenue, que su auto se había quedado sin gasolina", dijo el Comisionado de Policía de Nueva York John Miller. "Echamos un vistazo al vehículo, no estaba sin gasolina y en ese momento fue detenido y llevado a la estación de Midtown North".
No se le ha acusado de un delito en esta etapa, pero se espera que sea detenido por una evaluación psiquiátrica.
Miller dijo que Lamparello es conocido por la policía y que la policía de Nueva York está investigando sus antecedentes.
Las intenciones del hombre no fueron inmediatamente claras. El incidente se produjo dos días después del incendio en la catedral de Notre Dame en París.
Hubo una fuerte presencia policial el jueves por la mañana temprano afuera de la catedral en la Quinta Avenida.
La catedral de San Patricio, construida en 1878, ha instalado un sistema similar a un rociador durante las renovaciones recientes y su techo de madera está recubierto con retardante de incendios.