MTA mostró su nuevo sistema de pago basado en tap conocido como OMNY, en una reunión de la junta en el Bajo Manhattan
MTA muestra un nuevo sistema de pago OMNY basado en tap que reemplazará a MetroCard
Nueva York,N.Y.- La MTA mostró su nuevo sistema de pago basado en tap, conocido como OMNY, en una reunión de la junta en el Bajo Manhattan el miércoles.
El sistema, abreviatura de One Metro New York, eventualmente reemplazará a la MetroCard y permitirá a los pasajeros pagar con una tarjeta de tarifa vinculada a una cuenta bancaria, un pago de billetera móvil o la aplicación MTA.
"Anticipamos tener algunas variaciones, no grandes, porque ya hemos realizado pruebas tan extensas", dijo el director ejecutivo de OMNY, Al Putre. "Pero ese es el objetivo, eliminar cualquier variación potencial".
El sistema permitirá a los usuarios acceder al sistema de metro, y está programado para debutar en 16 estaciones de metro a lo largo de las líneas 4, 5 y 6 en Manhattan y Brooklyn, así como en todos los autobuses de Staten Island, a finales de mayo. .
"No tiene que esperar en la fila para llenar su tarjeta todo el tiempo", dijo el portavoz Keith Gilman. "Es como un E-ZPass para el tren".
También se están instalando lectores en la estación de metro de Bowling Green, frente a la sede de la MTA, para realizar pruebas.
Si bien muchos dicen que les gusta el nuevo enfoque, a otros les preocupa la seguridad.
"Un poco, porque, ya sabes, con todo el pirateo que se produce", dijo la ciclista Jessica Burrowes. "Así que eso es un poco estresante".
MetroCards seguirá existiendo hasta 2023.