Cuomo ha firmado una legislación para restablecer el programa de cámaras de velocidad escolar
Jackson Heightsn,Queens,Nueva York.-"He tenido momentos muy alegres y muy tristes pero trato de sacar lo positivo, porqué asi soy yo, Giovanni tambin era igual", explica Raúl Ampuero, padre de una víctima de atropellamiento.
Ampuero es uno de los cientos de padres de familia que han perdido a sus hijos en accidentes de tránsito en Nueva York. Hace tan solo un año su pequeño Giovanni fue atropellado mientras cruzaba una avenida en Jackson Heights.
Pese a su dolor, Raúl celebra que el gobernador Cuomo haya firmado una legislación para restablecer el programa de cámaras de velocidad y ampliar el número de zonas de velocidad escolar autorizadas de 140 a 750.
"El señor Cuomo por fin firmó una ley que yo creo debió haber sido hace mucho tiempo, porque si esta ley se hubiera firmado hace cuatro años, extender de 140 cámaras a 750 cámaras, yo casi 100% estoy seguro que también habría salvado muchas vidas y también la de mi hijo, pero bueno, mi hijo no está aquí. El tiempo no se puede recuperar", detalla Ampuero.
Esta legislación llega luego de una larga controversia que comenzó el año pasado cuando el Senado estatal no extendió el programa antes del final de la sesión legislativa, situación que llevó al Gobernador a firmar una orden ejecutiva para extenderlo durante el año escolar que finaliza este verano.
Cuomo agregó que desde la activación de las cámaras, el número de personas muertas o gravemente heridas en choques en zonas escolares con cámaras de velocidad disminuyó en un 21% y la tasa de violaciones de normas de tránsito diarias por exceso de velocidad ha disminuido en más del 60%.
Y esta legislación además expande el horario de las cámaras y le da la opción a la ciudad de priorizar la ubicación basado en las áreas con mayor complejidad.