Nicholas Gibson:2 agentes del NYPD acreditados con el arresto de un posible asesino en serie buscado en el asesinato de la Florida.
2 agentes del NYPD acreditados con el arresto de un posible asesino en serie buscado en el asesinato de la Florida.
NUEVA YORK.- Dos agentes de la policía de Nueva York capturaron a un potencial asesino en serie que fue buscado en relación con un asesinato en Florida después de ver su foto en los teléfonos inteligentes emitidos por el departamento.
Nicholas Gibson es sospechoso del asesinato de Erik Stocker, de 77 años, en Miami Beach, y las autoridades dicen que confesó estar involucrado en seis asesinatos adicionales luego de ser detenido en el metro.
Después de que la policía de Florida notificó al Departamento de Policía de Nueva York que Gibson se dirigía a la ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York envió a los oficiales su distintiva foto policial a los teléfonos inteligentes de los oficiales.
Sargento Roger Coleman y la agente Estefany Rosario reconocieron al sospechoso de 32 años en la línea L del metro, en la parada de la calle 14, el domingo pasado después de ver la foto policial del hombre buscado en sus teléfonos
Revisaron sus teléfonos nuevamente, se dieron cuenta de que era una coincidencia exacta y se mudaron para hacer el arresto.
Cuando los agentes se acercan al sospechoso, él "se quedó con el cuerpo tenso y el puño cerrado" antes de presuntamente golpear a los oficiales, agitando su mano y negándose a poner sus manos detrás de su espalda.
Los oficiales lo detuvieron y, más tarde, durante el interrogatorio, dijeron que admitió haber matado a Stocker, además de haber participado en otros seis asesinatos en épocas anteriores de su vida que, según afirma, ocurrieron en Florida, Georgia y California.
Esa información se está evaluando y las autoridades de Florida están trabajando con otras agencias de aplicación de la ley para determinar si las reclamaciones son creíbles.
Se espera que el proceso sea largo y que las autoridades no puedan corroborar ninguno de los asesinatos que Gibson afirmó haber cometido.
Los teléfonos inteligentes de la policía de Nueva York se emitieron en 2015, y ahora hay 39,000 en manos de los oficiales. La policía dice que están cambiando la forma en que los oficiales operan en todos los niveles.