La policía disparó a una mujer que amenazaba a los oficiales con un cuchillo en Queens el viernes por la noche, dicen las autoridades
VILLAGE, Queens.- La policía disparó a una mujer que amenazaba a los oficiales con un cuchillo en Queens el viernes por la noche, dicen las autoridades.
El tiroteo ocurrió en Jamaica Avenue y 212th Street en Queens Village alrededor de las 10:15 p.m.
Según la policía de Nueva York, dos agentes vieron a una mujer parada frente a un túnel de lavado actuando de forma errática.
La mujer les arrojó una botella de vidrio mientras salían de su vehículo. Los oficiales entonces vieron a la mujer sosteniendo el cuchillo.
"Ambos oficiales le ordenaron repetidamente al sospechoso que dejara caer el cuchillo, momento en el que ella avanzó hacia ellos con el cuchillo todavía en la mano", dijo el jefe de la patrulla Rodney Harrison. "Uno de los oficiales disparó una ronda golpeando al sospechoso en la parte inferior del abdomen antes de que ella huyera de la escena".
La mujer estaba ubicada a una cuadra de la ubicación, aún en posesión del cuchillo. Un oficial la golpeó con un Taser mientras otro oficial la puso bajo custodia, dijo Harrison.
La mujer está en condición estable.
Ella fue identificada por su esposo como Lydia Spicer, de 49 años. Disputó la cuenta policial del incidente.
"Ellos mintieron, ella no es una persona violenta, nunca lo ha hecho", dijo Joseph Ladson. "Puede que te tenga miedo, no puedes decirme que no sacó ningún cuchillo, que tienes a una persona enferma, no hay razón para ponerle una bala".
Dijo que ella es esquizofrénica y toma medicación. Ladson dijo que usa el cuchillo para abrir bolsas de basura mientras recoge las latas y botellas.
La policía sigue investigando el incidente.