No más multas o decomisos para repartidores de comida: Legalizan 'e-bikes' o bicicletas eléctricas
Legalizan 'e-bikes' o bicicletas eléctricas; no más multas o decomisos para repartidores de comida
En uno de sus últimos actos antes de terminar la sesión legislativa, la asamble estatal en Albany aprobó el viernes en la madrugada la ley que legaliza las e-bikes o bicicletas eléctricas y los e-scooters o patinetas eléctricas.
La legalización de las e-bikes en particular ha sido celebrada por organizaciones proinmigrantes ya que se ve como un triunfo de la presión que ejercieron tales organizaciones junto a políticos locales en beneficio de los trabajadores que reparten comida.
Una de las organizaciones que estuvo al frente de esa batalla por la legalización fue Make the Road NY, la que puso un mensaje en twitter donde se refiere a la aprobación de la ley como "un gran triunfo".
Las e-bikes eran ilegales en el estado y lo que había venido sucediendo es que la policía de NY (NYPD) detenía a muchos de los repartidores de comida imponiéndoles multas de $500 y en muchos casos decomisando también la bicicleta.
Ahora los repartidores de comida podrán desarrollar su trabajo sin temor. El único requisito es que tendrán que respetar el límite de velocidad de 20 millas por hora.
Hubo varios legisladores que estuvieron detrás de la ley, entre ellos la senadora estatal Jessica Ramos y la asambleísta Nily Rozic.
Las e-scooter serán regulados por cada municipalidad y en Manhattan no se permitirá que funcionen las compañías que prestan tal servicio.
El gobernador Andrew Cuomo firmaría la ley más tarde el viernes.