Albany La Asamblea estatal aprobó proyecto de ley que despenaliza aún más la posesión o el uso la marihuana en Nueva York
Albany La Asamblea estatal aprobó el viernes temprano un proyecto de ley que despenaliza aún más la posesión o el uso la marihuana en Nueva York.
La ley también establece que se borrará el récord criminal por cargos menores de poseer marihuana.
"Las leyes actuales sobre drogas han devastado a nuestras comunidades al atacar de manera desproporcionada a las personas de color, obligándolas a vivir con antecedentes penales que hacen más difícil conseguir un trabajo o encontrar una vivienda"Las leyes actuales sobre drogas han devastado a nuestras comunidades al atacar de manera desproporcionada a las personas de color, obligándolas a vivir con antecedentes penales que hacen más difícil conseguir un trabajo o encontrar una vivienda", dijo el Presidente de la asamblea Carl Heastie. "La despenalización de la marihuana, combinada con la eliminación de registros de estos delitos de bajo nivel, ayudará a deshacer algunas de estas décadas de injusticias y permitirá que las personas sean productivas y exitosas. Este no es el paso final, pero sentará las bases para una base completa.
Despenalización y legalización en el futuro ".
La medida fue aprobada por una votación de 85 a 39.
"Al aprobar este proyecto de ley, traeremos esperanza y alivio a miles de neoyorquinos a través de la eliminación de registros de marihuana de bajo nivel y previniendo arrestos innecesarios por pequeñas cantidades de marihuana", dijo la líder de la mayoría demócrata, Crystal Peoples-Stokes.
Es uno de los últimos actos legislativos abordados por la cámara antes de que terminara la sesión legislativa.
El proyecto de ley elimina las sanciones penales por poseer hasta dos onzas de marihuana.
Cualquier persona detenida con la marihuana en su poder o consumiéndola en público se enfrentaría a una multa de $50 a $ 200 dependiendo de la cantidad de marihuana.
El Senado aprobó el proyecto de ley el jueves.
Se espera que el gobernador Andrew Cuomo firme el proyecto y lo convierta asÍ en ley.