Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, July 16, 2019
Posteado Por MisterDj1

Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

 Alejandro Toledo, El expresidente peruano fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, pero su extradición podría demorar un año, dijo el martes el ministro de Justicia de Perú.

Toledo, de 73 años y que gobernó entre 2001 y 2006, está prófugo de la justicia peruana por presuntamente recibir al menos 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de ayuda para ganar obras públicas en el país sudamericano.

El exmandatario ha negado frecuentemente las acusaciones y dice que es un perseguido político.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y legislador oficialista, dijo que Toledo enfrentará el viernes una primera audiencia ante un juez que definirá si el exmandatario enfrenta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido.

Posteriormente, habrá otra audiencia de fianza antes del proceso de extradición y posiblemente un último recurso legal que presentaría Toledo, agregó el funcionario.

“En número redondos (la extradición) podría tardarse un año”, dijo Zeballos a periodista tras una presentación en el Congreso. “El Gobierno está comprometido en una lucha frontal contra la corrupción”, agregó el ministro.

Más temprano, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informó en un mensaje en Twitter que el exmandatario se encontraba en una “comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Toledo fue detenido en California, sin ofrecer más detalles.

SITUACIÓN COMPLICADA
Toledo fue detenido por unas horas en marzo pasado por estar ebrio y protagonizar un escándalo en un restaurante del condado de San Mateo, California, según la policía.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra pidió hace un año a Estados Unidos formalmente su extradición. Toledo tiene además una orden de prisión preventiva por 18 meses desde febrero del 2017, solicitada por el fiscal que lo investiga.

El abogado en Lima del expresidente Toledo afirmó en tanto que su cliente no ha tenido el debido proceso. “La injerencia e interferencia (política) en el caso Toledo está probada y eso ya está en la carpeta” de investigación, dijo Heriberto Benítez.

La situación del político se complicó en marzo, luego de que el empresario peruano israelí Josef Maiman, quien fue un cercano colaborador de Toledo, confesó ante fiscales tras un acuerdo que Odebrecht otorgó al expresidente hasta unos 35 millones de dólares en sobornos.

Perú ha sufrido una ola de escándalos políticos por el caso Odebrecht, que ha terminado con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski detenido en su domicilio mientras lo investigan.El exmandatario Alan García se suicidó en abril cuando iba a ser arrestado en el marco de otras pesquisas.

El expresidente Ollanta Humala está esperando en libertad restringida un juicio por un financiamiento electoral no declarado de la firma brasileña; mientras que la líder opositora Keiko Fujimori está prisión mientras se le investiga por lavado de activos.

Reporte de Marco Aquino y María Cervantes; Editado por Javier López de Lérida

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/16/2019 10:43:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/16/2019 10:43:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.