Carlos Menchaca explicó que se vive un momento crítico en la salud mental de los inmigrantes neoyorquinos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, October 8, 2019
Posteado Por MisterDj1

Carlos Menchaca explicó que se vive un momento crítico en la salud mental de los inmigrantes neoyorquinos

El sospechoso.Nueva York,Nueva York.-Carlos Menchaca explicó que se vive un momento crítico en la salud mental de los inmigrantes neoyorquinos.

Días después de que un inmigrante dominicano matara a golpes a cuatro desamparados, el comité de inmigración del Concejo Municipal analizó en una audiencia si los servicios de salud mental disponibles actualmente en comunidades inmigrantes son suficientes.

“La Ciudad está enfocando mucho tiempo y recursos para servicios legales y de educación, pero donde tenemos que poner más enfoque es en salud mental”, dijo el concejal Carlos Menchaca.

El concejal Menchaca explicó que se vive un momento crítico en la salud mental de los inmigrantes neoyorquinos, ya que asegura, están experimentando niveles de miedo y ansiedad extremadamente altos.

“Estamos sintiendo este temor juntos y tenemos que apoyar a esas familias con servicios y conectar con las familias directamente en qué necesitan ellos, cómo ellos quieren ese acceso, dónde, cuándo y cómo”, agregó el concejal.

Y es que pese a que iniciativas de la Ciudad como Thrive NYC, que para 2021 espera tener más de 250,000 trabajadores sociales respondiendo a signos de problemas de salud mental y abuso de sustancias, algunos líderes locales creen que se debe hacer más.

Tenemos muchos desamparados, mucha gente que está sufriendo de drogas, de alcohol. Están viviendo en las plazas de nuestras comunidades, en nuestros parques y nosotros tenemos que asegurarnos que podemos traer el servicio necesario para ayudarles”“Tenemos muchos desamparados, mucha gente que está sufriendo de drogas, de alcohol. Están viviendo en las plazas de nuestras comunidades, en nuestros parques y nosotros tenemos que asegurarnos que podemos traer el servicio necesario para ayudarles”, dijo por su parte el tambien concejal Francisco Moya.

Tan solo en su distrito, lugares como Corona Plaza han visto un incremento acelerado de inmigrantes que consumen bebidas alcohólicas durante el día para afrontar problemas mentales.

“Vienen acá, están separados de su familia, pierden el trabajo, no tienen ingreso, están viviendo en las calles, lo único que ellos tienen es ese alcoholismo o ese abuso de drogas para lo que ellos piensan que les está ayudando a aliviarse de lo que están pasando aquí", agregó Moya.

Y el Concejo Municipal reconoce que esta audiencia es solo un primer paso en una conversación que espera resulte en la ampliación y el mejoramiento de estos servicios para las comunidades inmigrantes, especialmente la hispana, una de las más reacias a buscar cuidado de la salud mental.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/08/2019 09:19:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/08/2019 09:19:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Carlos Menchaca explicó que se vive un momento crítico en la salud mental de los inmigrantes neoyorquinos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.