Joven es la primera víctima por consumir Los cigarrillos electrónicos en Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que un adolescente de El Bronx es la primera muerte asociada con el vapeo en el estado.
Cuomo solo identificó a la víctima como un joven de 17 años de El Bronx, pero calificó el vapeo como una "crisis de salud pública" que debe abordarse.
Los padres tienen que saber, los jóvenes deben saber, estás jugando con tu vida cuando estás jugando con estas cosas", dijo Cuomo"Los padres tienen que saber, los jóvenes deben saber, estás jugando con tu vida cuando estás jugando con estas cosas", dijo Cuomo. "Y no es solo el mejor de los casos para el vapeo. Te vuelves adicto a la nicotina, y esa es una lucha de por vida. Puedo decirte que como persona joven, estúpida y fumada, es una adicción que lucharás por tu vida entera. Ese es el mejor de los casos. El peor de los casos es que vapees y te mate. No está regulado. No está probado. No sabes qué es el vapeo. Nadie estudió el efecto del vapor en tus pulmones con estos químicos, y te caes muerto."
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el mes pasado que su investigación sobre el brote está analizando los productos que contienen el compuesto de marihuana THC, pero no hubo más detalles sobre el caso fatal en Nueva York.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York emitieron la siguiente declaración:
"La ciudad está investigando el caso en cuestión, pero no se ha tomado una determinación oficial en este momento. Estamos alarmados por el aumento de las enfermedades relacionadas con el vapeo y seguiremos luchando por reformas que mantengan los peligrosos productos de cigarrillos electrónicos fuera de las manos de nuestros hijos ".
A nivel nacional, ahora hay más de 1,000 casos confirmados y probables de enfermedades pulmonares graves, con 19 muertes en 18 estados.
Los funcionarios de salud instan a las personas a que dejen el vapeo mientras los CDC trabajan para investigar el vínculo con las enfermedades pulmonares graves.