El partido Ciudadanos organizó el domingo una contramanifestación en Barcelona después de una semana de disturbios MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, October 20, 2019
Posteado Por MisterDj1

El partido Ciudadanos organizó el domingo una contramanifestación en Barcelona después de una semana de disturbios

Los líderes del partido Ciudadanos, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Lorena Roldán, en una manifestación en apoyo de la unidad de España en la plaza de Sant Jaume, frente a la sede de la Generalitat de Cataluña en Barcelona, España, el 20 de octubre de 2019. REUTERS/Rafael Marchante

BARCELONA,España- El partido Ciudadanos, una de las formaciones españolas más destacadas de entre las que se oponen a la independencia de Cataluña, organizó el domingo una contramanifestación en Barcelona después de una semana de disturbios, pidiendo que se pusiera fin a la violencia.

Albert Rivera, líder de la formación naranja, dijo ante cientos de partidarios que agitaban la bandera española que el Gobierno socialista de España no está haciendo lo suficiente para poner fin al caos provocado por el encarcelamiento de nueve líderes separatistas.

“La gente no puede llevar a sus hijos a la escuela, no puede abrir sus negocios”, dijo Rivera, nacido en Barcelona. “Necesitamos un Gobierno que proteja a los débiles.”

Los independentistas han salido a las calles de Barcelona durante seis días consecutivos, manteniendo enfrentamientos a menudo violentos con la policía que han dejado decenas de heridos y causado 2,5 millones de euros de daños en la ciudad mediterránea.

Un policía y un manifestante permanecen en estado crítico, dijo el domingo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien añadió que “varias personas” habían perdido la vista en un ojo debido a las balas de goma disparadas por la policía.

Después de la violencia sin precedentes del viernes, las manifestaciones del sábado se desarrollaron de manera relativamente pacífica y el Gobierno ha dicho que tiene la situación bajo control.

“Los disturbios van a menos, pero nosotros seguimos avanzando en nuestro plan de anularlos”, dijo el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en su informe diario sobre la situación.

Marlaska informó que 288 agentes de policía habían resultado heridos en los enfrentamientos, 267 vehículos de la policía dañados y 194 personas detenidas.

El de la independencia es un tema muy controvertido en Cataluña, una comunidad autónoma con unos 7,5 millones de habitantes. Una encuesta realizada en julio que muestra que el apoyo a la secesión es el más bajo en dos años, con un 48,3% de la población en contra y un 44% a favor.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/20/2019 12:51:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/20/2019 12:51:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El partido Ciudadanos organizó el domingo una contramanifestación en Barcelona después de una semana de disturbios"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.