Publicado El:Monday, November 18, 2019
Posteado Por MisterDj1
Michael Bloomberg ex alcalde se disculpa por las consecuencias no deseadas de la normativa de "Detención y Cacheo"
Nueva York,N.Y.-Tras las disculpas del ex alcalde Michael Bloomberg por las consecuencias no deseadas de la normativa de "Detención y Cacheo", las primeras reacciones no se han hecho esperar por parte de algunos líderes políticos de la ciudad.Alcalde Bill De Blasio:
"Estamos contentos de que Bloomberg finalmente se haya dado cuenta de lo que siempre supimos. Aunque ahora le convenga disculparse, es demasiado poco, demasiado tarde. Una disculpa no hace nada para revertir los años de acoso que han sufrido los neoyorquinos afroamericanos y de minorías en la ciudad."
Todos ellos coinciden en que la discupa llega demasiado tarde, y durante su posible entrada tardía a las presidenciales de 2020. Aunque esperan que esto lleve a cambios cambios realmente necesarios en un futuro cercano.
Estas son algunas de los primeras reacciones:
- Reverendo Al Sharpton, presidente y fundador de la Red de Acción Nacional:
"Me alegra ver que el Sr. Bloomberg admite ahora que la política estaba equivocada. Me llamó después de su discurso y le comuniqué que se necesitaría más de un discurso para que la gente perdone y olvide una política que tan negativamente afectó a comunidades enteras. Sin embargo, estoy contento de ver su posición verbalizada en un momento en que el Presidente Trump está pidiendo que se detenga y registre a nivel nacional y estoy contento de que esta posición sea tomada por alguien tan identificado con la política. Tendremos que esperar y ver si fue por motivos políticos."
- Jumaane Williams, Defensor del Pueblo:
"No basta con borrar el legado de los abusos sistémicos de detener, cuestionar y cachear a las personas cuyas vidas fueron dañadas por el exceso de policía, ni a las comunidades criminalizadas por ello. Este mismo año, el alcalde Bloomberg estaba defendiendo esta posición, y aunque disculparse por los errores es una cualidad necesaria, una acción más significativa incluiría desarrollar y abogar por un plan real de justicia restaurativa en esas comunidades y ayudar a los oficiales cuyas carreras y vidas enfrentan desafíos debido a su oposición pública a la política."
"Parar y cachear fue sólo una de las muchas tácticas perseguidas por la administración Bloomberg que tuvieron un impacto perjudicial en los neoyorquinos de bajos ingresos y en las comunidades de más color. En cuanto a la vivienda, la educación, y más, la cuestión de esos años no es sólo "si eran buenas políticas", sino "para quién eran buenas". Espero una profunda reflexión sobre esas políticas en las próximas semanas y meses".
Asociacion Benevolente de la Policía (PBA):
El presidente de la PBA, Patrick J. Lynch, manifestó: "El alcalde Bloomberg podría haberse ahorrado esta disculpa si hubiera escuchado a los policías en la calle. A principios de la década del 2000 dijimos que el énfasis en las paradas en las calles, basado en las cuotas, estaba contaminando la relación entre la policía y nuestras comunidades. La política equivocada de su administración inspiró un movimiento antipolicía que ha convertido a los policías en blanco del odio y la violencia. La disculpa es demasiado pequeña, demasiado tarde."