Publicado El:Tuesday, November 19, 2019
Posteado Por MisterDj1
Piden a la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad que perdone multas de choferes que recogieron pasaje en zonas que los taxis amarillos
Washington Heights o El BronxKiko perdió su licencia de chofer de taxi de transportación de encargo, los llamados ‘livery taxis’ o taxis de base, debido a infracciones de tránsito. Actualmente debe mil dólares de multas, por lo que tiene que prestar servicios de manera ilegal.
"Hay once mil piratas ahora mismo, que tienen su licencia suspendida que si la ciudad se pone a calcular el dinero que tiene en las manos ellos devolvieran esas licencias",dijo Kiko..
Kiko fue parte de una protesta de organizaciones de ‘livery taxis’ y otros servicios privados de transporte enfrente del consejo municipal. La protesta se dijo, es porque de 24 mil vehículos de este tipo que había en 2014, ahora solo existen 9 mil.
Los manifestantes aseguran que cuando un conductor pierde su licencia por jubilación, cambio de carrera o por multas de tránsito, la base no tiene la posibilidad de renovar esa licencia y pierde un automóvil para en su flota.
"Solamente el 74% de las licencias de la Comisión de Taxis y Limosinas se renuevan cada año, el 26% no está renovando sus licencias porque no tiene dinero, porque no puede, porque está enfermo", explicó Cira Ángeles, vocera de la Asociación de Dueños de Bases.
El concejal Ydanis Rodríguez condujo una audiencia pública en donde pidió a la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad que perdone multas de choferes que recogieron pasaje en zonas que los taxis amarillos no cubren como Washington Heights o El Bronx.
"En la navidad nosotros revisemos la deuda que tienen los taxistas por ticket acumulado si han recogido 'in the out of board area' y que esa deuda sea perdonada", dijo el concejal.
El comisionado dijo que la ciudad trabaja en mejorar las relaciones con los transportistas, pero no prometió perdonar multas.
Pero aun entre los choferes de transporte de encargo no hay consenso y en la protesta de este lunes se mostraron divisiones claras entre dos fracciones de choferes.
Los choferes que lidera el concejal Rubén Díaz Senior piden que antes de una amnistía se re-establezca la Comisión de Taxistas y Choferes dentro del concejo municipal.
"Cuando yo llegué se hizo un comité especial para tratar con los taxis...por los abusos que estaban cometiéndose, por la negligencia que tenían", dijo Díaz Sr.